El San Roque tira de oficio para ganar en Utrera (0-1) y acariciar la promoción de ascenso

Alegría de los jugadores del San Roque tras su triunfo en el San Juan Bosco de Utrera. / Foto: @SanRoqueLepe.
Alegría de los jugadores del San Roque tras su triunfo en el San Juan Bosco de Utrera. / Foto: @SanRoqueLepe.

S. D. Un ejercicio de oficio de manual. El San Roque ganó (0-1) en Utrera al colista del grupo IV de la Segunda Federación y acabará la jornada a un solo partido de la promoción de ascenso. Es lo que supuso el gol de Marrufo, de penalti al filo del descanso, suficiente para que el cuadro de Juan Manuel Pavón sumara los tres puntos en litigio, rompiendo así una racha de tres jornadas sin ganar, con dos empates y una derrota.

O a dos puntos del UCAM Murcia, o a tres del Mar Menor si gana en el Nuevo Colombino. No hay más. Esa es la distancia que habrá entre el San Roque con la promoción de ascenso. Porque con el peligro ya está más lejos: 5 del play-out y 8 del descenso directo.


Festival de Cine de Huelva

Con tres cambios compareció el San Roque en el San Juan Bosco utrerano: Becken, Camacho y Jacobo, que entraron por los sancionados Antonio López y Joel, más Santisteban. Y el partido respondió a lo que se esperaba: poco fútbol, nadie dominando más que el rival y ocasiones las justas.

Con mucho juego en el centro del campo se desarrolló el primer periodo, con un San Roque ordenado y sin dar concesiones al rival, buscando de vez en cuando salir a la contra. En una de las acciones de ataque del equipo sanroquista llegó el penalti. Manos dentro del área de Núñez y gol de Marrufo al filo del descanso. Se llama gol psicológico.


Puerto de Huelva

En la segunda parte, como era lógico, el Utrera dominó territorialmente, eso sí sin crear grandes ocasiones de gol. El equipo de Miguel Ángel Montoya buscó el tanto de la igualada, pero más con el corazón que con la cabeza, por lo que el ordenado entramado defensivo del San Roque se bastó para evitar excesivos apuros.

Un balón al palo de Rubén Cruz a falta de un cuarto de hora fue la ocasión de mayor peligro en el área de David Robador, a pesar que en los últimos compases el Utrera apretó más. Pero el San Roque supo salir airoso de ese acoso local y salvaguardar, con un Becken colosal, ese tesoro del 0-1 que le acerca al sueño de la promoción de ascenso.

UTRERA: Ayala; Núñez, Cachana (David Giráldez, 78′), Checa, Álex del Río, Kiki Padilla (Pepe Gil, 63′), Diego García, Trabazo, Carlos Valverde (Álvaro Caro, 75′), Perotti (Titi, 63′), Rubén Cruz (Jorge Ceballos, 75′).

SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Pedro Inglés, Jesús Rueda, Becken, Sergio García (Paco Torres, 88′); Marrufo, Pablo Haro (Misffut, 63′), Camacho (Sherif, 85′); Jacobo (Charaf, 63′), Pablo Aguilera (Santisteban, 63′).

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Kiki Padilla (31′), Diego García (31′), Núñez (45′), Pepe Gil (77′) y Perotti (82′), por el Utrera; y a Pablo Haro (51′) y Marrufo (69′), por el San Roque.

Gol: 0-1 (44′) Marrufo, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio San Juan Bosco de Utrera (Sevilla).

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva