S. D. El CD Villalba FS fue el gran triunfador en la 25ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala al imponerse en el derbi al Almonte Balompié (2-3), con lo que comprime mucho la zona de descenso. El Smurfit Kappa, por su parte, logró un trabajado empate (4-4) en casa ante el potente Deporte y Ocio de Cañada Rosal (Sevilla).
La jornada comenzó el sábado, en lo que al protagonismo onubense se refiere, con la gran victoria del CD Villalba FS en la cancha del Almonte Balompié (2-3), que hace que hasta cinco equipos peleen por lograr la permanencia. Con los posibles descensos en cadena, todo apunta que serán cuatro las plazas de descenso, por lo que sólo uno de los conjuntos implicados en esa pelea podrá salvarse.
Almonteños y villalberos protagonizaron un partido marcado por la igualdad, y por las dosis de mala suerte que tuvo el equipo de casa. El equilibrio de fuerzas quedó patente en el empate (1-1) con el que se llegó al descanso con goles de Juanma para los villalberos, que se adelantaron en el marcador, y de Cristófer para los almonteños.
La segunda parte también estuvo marcada por la igualdad, hasta que se vivieron cinco minutos finales de auténtica locura. Volvió a marcar Cristófer, que puso por delante al Almonte Balompié, obligando a arriesgar al equipo de Jorge Prieto con portero-jugador, que le dio la oportunidad de empatar en el último minuto en una acción en la que le sonrió la suerte, ya que fue un autogol de Perico. Con el 2-2, y dado que el empate no le valía a nadie, vértigo en esos instantes finales con los dos equipos buscando el tercer tanto, que llegó del lado del Villalba, que se aprovechó de un robo de balón para hacer el 2-3, éste obra de Isaac Garrido.
Tras este marcador el equipo de Javi Fernández se complica la vida. Ocupa el puesto 12º con 24 puntos, uno sólo por encima del descenso, y con grave riesgo de descenso por arrastre; para el cuadro villalbero esta victoria, que rompe una racha de siete partidos sin ganar, con sólo dos puntos en ellos, es oxígeno para encarar el tramo final de la competición con opciones reales de salvación. Aunque sigue colista, ahora cuenta con 21 puntos a dos sólo de la permanencia.
El domingo fue el turno del Smurfit Kappa que amarró un empate postrero (4-4) ante el Deporte y Ocio, en un duelo en el que pudo pasar de todo. El punto logrado por los condales tiene mucho valor, porque lo logró tras remontar en los compases finales un 2-4, y ante un rival que es segundo en la tabla.
Dio primero el equipo de Jorge Guerra, que se adelantó a los cinco minutos con un gol de Juanma. No tardó en igualar Fofi, y menos aún en colocarse de nuevo en ventaja el Smurfit Kappa, demostrando capacidad de reacción, con un tanto de Pedro, llegándose al descanso con 2-1.
Apretó el Deporte y Ocio a la salida de los vestuarios, y pronto tuvo recompensa al anotar de nuevo Fofi equilibrando el partido. Tras el 2-2 los dos equipos buscaron con ahinco desnivelar la balanza, y tanto Talla como Candy tuvieron en sus botas el gol… que al final cayó del lado visitante por mediación de Maykel.
Con el marcador en contra el equipo palmerino tuvo que arriesgar con portero-jugador (Alberto), si bien no le salió la cosa como esperaba ya que en un robo de balón Manu File, a dos minutos del final, hizo el que debió ser gol de la sentencia: 2-4. Pero aún le quedaba al Smurfit Kappa un arreón final, sustentado en su fe y en que Alberto redujo distancias pronto. Y fue en el último minuto con el cuadro de La Palma volcado cuando Pedro de volea estableció el definitivo 4-4, que dio un punto al equipo condal, que se queda octavo con 35 puntos, ya a 12 del descenso.