S. D. La consigna del técnico Manuel Juan Limón de “ganar a toda costa” la siguieron a rajatabla los jugadores del Ayamonte, dolidos los primeros de su derrota en Coria. Con ganas, intensidad y sabiendo leer el partido, el cuadro rojillo se impuso con toda justicia (3-1) al Sevilla C, en un partido en el que los de casa ofrecieron una buena versión, que llena de esperanzas a una afición que arropó en todo momento a los suyos.
“Hay doce puntos en juego y hay que buscar los doce… empezando por estos tres ante el Sevilla C” fue una de las frases de Limón en la previa del choque. Tirando de corazón, y sobre todo de concentración, el Ayamonte sacó adelante esta nueva ‘final’, que le deja de momento fuera del descenso, y dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en los tres partidos que le restan.
La derrota ante el Coria tuvo consecuencias. De ahí que Limón hiciera hasta cuatro cambios con respecto a ese partido: Carlos Soler, Manu Picón, Pola y sobre todo David Rodríguez, que adelantó los plazos para volver y fue uno de los destacados de su equipo.
Se vio de salida un Ayamonte más pragmático, con un fútbol mucho más directo evitando que el Sevilla C pudiera crear en el centro del campo. Con entereza, concentrado y con muchas ganas el cuadro rojillo fue inclinando el partido en su favor, dominando más y buscándole las cosquillas a su rival.
Pudo llegar el primer gol ante el descanso, en una acción entre Yuse y Cerpa que terminó con un lanzamiento de éste al palo; como también en una jugada posterior, en la que Kike Silgado aprovechó un rechace para mandar, otra vez, la pelota a la madera.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses ayamontinos. Unas manos dentro del área de José Ignacio dio pie al correspondiente penalti, que se encargó de lanzar y transformar Mesa.
Con el marcador en contra el Sevilla C metió una marchita más al juego, y en acciones saques de banda en largo metió un poco atrás al Ayamonte que no supo contrarrestar ese juego. De hecho generó cierta inseguridad y una jugada que pudo defender mejor acabó en pena máxima por derribo a Víctor Sánchez. El mismo jugador lo lanzó y estableció el 1-1.
Ese gol dejó un poco ‘tocado’ al Ayamonte, que tardó en reaccionar. Por lo menos no le perdió la cara al partido y supo defender con orden. Limón hizo cambios -entraron Josué Gómez, Pera y Manu Torres– y el equipo lo agradeció.
Se recompuso alentado por su público y en un balón largo Sebas hizo el segundo tanto que llenó de gozo las gradas del Ciudad de Ayamonte... que explotaron de júbilo poco después cuando Manu Torres, culminando una acción individual, sentenció el choque con el tercer tanto. Era su primer tanto esta temporada.
No dio más de sí el partido, y el Ayamonte se embolsó tres puntos de oro que le valen para salir de las posiciones de descenso, aunque eso sí, amenazado por los descensos en cadena. De momento, el primer paso ya lo dio… la siguiente estación se llama Ciudad de Lucena y es otra vez en casa.
AYAMONTE: Carlos Soler; Álex Soler, Mesa, Kike Silgado, Cerpa (Pera, 82′), David Rodríguez (Zeballos, 86′), Manu Picón (Manu Torres, 74′), Noah, Yuse, Sebas (Fernando Guisado, 86′), Pola (Josué Gómez, 74′).
SEVILLA C: David Gil; Néstor, Jacobo, Víctor Sánchez (Diego, 67′), Juanan (Marco Antonio, 30′), Gonzalo, Raúl (Espiñeira, desc.), Ostos (Manolo Vázquez, 78′), Juancho, Alexandro, José Ignacio (Ángel, 78′).
Árbitro: Francisco Pérez Guerrero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a David Rodríguez (26′), Kike Silgado (65′) y Manu Torres (89′), por el Ayamonte; y a Víctor Sánchez (35′), José Ignacio (49′), Gonzalo (61′) y Ángel (83′), por el Sevilla C.
Goles: 1-0 (48′) Mesa, de penalti. 1-1 (66′) Víctor Sánchez, de penalti. 2-1 (84′) Sebas. 3-1 (89′) Manu Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.