S. D. La victoria más necesaria de los últimos tiempos. Ese es el reto de Sporting Club de Huelva en su partido de este sábado (Municipal La Palmera de Granadilla de Abona, 12:00, hora peninsular) ante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga F.
El vestuario del equipo onubense se juramenta en ganar y, de esa manera, romper la racha de derrotas de la segunda vuelta, ocho consecutivas. Así lo veía Laura Blasco, que esta semana se erigió en portavoz del plantel para decir que “no ha sido posible puntuar en las últimas jornadas”, incluida la última ante el Levante, en un partido en el que “salimos con todas las ganas del mundo para transformar lo negativo en positivo, pero creo que nos va a llegar, tenemos una nueva oportunidad este fin de semana y con muchas ganas e ilusión para poder cambiar la dinámica».
Antonio Toledo, entrenador del cuadro de Huelva, recupera a Raiderlín Carrasco y Patri Ojeda, que cumplieron un partido de sanción el pasado domingo, pero pierde por acumulación de amonestaciones a Balcerzak, que no podrá estar en Tenerife.
Sobre ese encuentro, Blasco señaló que “nos llega otra oportunidad de competir, de disfrutar, de darle la vuelta a todo lo negativo que nos está pasando, en su campo, que creo que es un rival complicado en su campo, pero el equipo está muy unido, el equipo está trabajando mucho. La situación del equipo ha cambiado, vemos mejoría en cuanto a ánimo, en cuanto a trabajo, en cuanto a esfuerzo. O sea, nos vemos muy preparados para puntuar el fin de semana en Tenerife”.
La lateral zurda también habló de las carencias que tiene que corregir el equipo para volver por la buena senda: “Hemos encajado muchos goles en los tres últimos partidos en cuanto a lo defensivo. Creo que nos falta igual esa chispa de intensidad, de concentración, y de cara a gol las que tengamos meterlas”, dijo.
Tras el último entrenamiento de la semana, completado en la mañana del viernes, el equipo viaja por la tarde a tierras canarias, e instalará su cuartel general en la isla, antes del partido del sábado.