Redacción. El Ayuntamiento de Aroche está llevando a cabo obras de rehabilitación en la Fuente de los 9 Caños, una zona emblemática de la localidad, situada en la Calle Jara, que data del año 1932.
Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de noviembre, consisten en la mejora de las condiciones en las que se encontraba la fuente y, como objetivo final, hacer que de nuevo vuelva a funcionar, aunque no como fuente de agua potable, sino como fuente ornamental. Para ello, debido al mal estado en el que se encontraba la techumbre y el depósito de la misma, se procedió, en primer lugar, al derribo de forjado. Posteriormente, se ha realizado el echado de forjado y hormigón, así como la solería en el tejado.
En estos momentos las obras se centrarán en las instalaciones exteriores y en el acabado final.
Según las previsiones, el consistorio espera que la ejecución de las obras finalice, aproximadamente, a mediados del próximo mes de abril.
Esta se trata de una obra de gran calado social para los arochenos y arochenas por el arraigo a esta fuente, y también para los visitantes, ya que la zona cuenta con un alto valor patrimonial, situándose anexa a uno de los tramos de muralla recuperados y a la Puerta de la Trinidad.