Redacción. Enmarcado dentro del V Congreso Andaluz de Educación Vial celebrado la semana pasada en Rota, y organizado por la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) y la Fundación Smart Baby, con la colaboración de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Rota, se llevó a cabo la entrega de los “III Premios a las Buenas Prácticas en Educación Vial”.
El congreso fue inaugurado por el alcalde de Rota José Javier Ruiz y Asunción Grávalos Gastaminza, directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. Entre los premiados estuvo el “Taller municipal de Educación Vial” de la Policía Local de La Palma del Condado, que fue distinguido con un Premio Autonómico a las Buenas Prácticas en el apartado de municipios de menos de 25.000 habitantes.
La entrega de premios Atesvan-Smart Baby fue en el auditorio Alcalde Felipe Benítez, a la que asistieron la primera teniente de alcalde Rocío Moreno Domínguez, la segunda teniente de alcalde Rosalía Montero Vázquez, el jefe de Policía José Manuel Benjumea, el oficial Raúl Cordero y los dos agentes tutores Manolo Pinto y Francisco Javier Montero.
El reconocimiento obtenido pone en valor el trabajo que se viene realizando desde hace 35 años en la localidad entre el Ayuntamiento, la Jefatura de Policía y los Agentes Tutores, que son lo que se encargan de que la Educación Vial llegue a los centros educativos y que la movilidad urbana sea más segura, activa y sostenible.
También fueron galardonados la iniciativa “Ponte Freno” de Antena 3, Luis Carlos Rodríguez León, Fiscal delegado de seguridad vial de Andalucía, Ceuta y Melilla y el Equipo de Educación Vial de la Policía Local de Sant Boi de Llobregat, entre otros.