S. D. Punto final a la fase regular en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto que dejó al Universidad de Huelva CDH como campeón del grupo C, y que tendrá como rival al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola en la primera eliminatoria por la fase de ascenso a la LF2.
Se dio la carambola. El Ciudad de Huelva, que descansaba en la jornada 22ª, ganó su partido a domicilio al Barneto Modas La Palma (28-72) en un duelo aplazado, y el Ciudad de Dos Hermanas perdió su partido con el Abance Coasa. De esta forma el equipo de Celes Vizcaíno y el nazareno igualaron al frente de la tabla con 18 victorias y 2 derrotas, pero el primer puesto se decantó del lado onubense por tener el basket average particular ganado.
En el duelo ante las palmerinas la mejor del conjunto local fue Ana Arrayás, con 7 créditos gracias a sus 8 puntos y 6 rebotes. Por parte capitalina, la más destacada y a la postre del partido, fue Marta Abreu con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración.
El CB La Palma, ya descendido, sí tuvo partido de la 22ª jornada, cayendo también en casa (49-69) con el Xerez Club Deportivo Baloncesto. La mejor del cuadro de Justo López, que preparó su participación este fin de semana en la fase final del Provincial Junior femenino, fue María Ferrer con 15 de valoración, tras 14 puntos y 2 rebotes; cifras lejanas a la mejor de la xerecistas, Sofía de Trinidad Sanchez Gil: 14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para 26 de valoración.
Este fin de semana también se disputó el Clínica Dental El Faro Mazagón-De los Reyes Luxury Services Moguer, resuelto en favor del primero por 71-70. Marta Rodríguez, con 31 de valoración después de 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, fue la mejor del cuadro de Guillermo Velo; en tanto que Margarida Marinho, 33 de valoración, 30 puntos y 4 asistencias, la más destacada en el equipo de Juan Mateo Infante.
El Ciudad de Moguer cerró la competición en un meritorio sexto puesto, con 8 victorias y 12 derrotas; en tanto que el CB Mazagón, descendido, fue décimo con 5 triunfos y 15 partidos perdidos.