S. D. Sumar y seguir. El Ciudad de Huelva quiere cerrar la fase regular en el grupo DB de la Liga EBA como equipo invicto, y para ello espera mostrar su versión más voraz en su partido del domingo en San Fernando (Cádiz) ante el Bodegón Andalucía CB Cimbis (Ciudad Deportiva Bahía Sur, 19:00), de la 20ª jornada.
Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, vuelve a emplear la palabra ‘final’ a la hora de hablar de un compromiso de su equipo, a pesar que la diferencia clasificatoria es absoluta: 19-0 contra 1-18… es decir 19 victorias y ni una sola derrota el equipo de Huelva, un único triunfo y 18 partidos perdidos el cuadro de la Isla.
“El Cimbis tiene que ganar, seguro lo va a dar todo y eso nos obligará a nosotros a estar a su altura en intensidad y ganas”, señaló Vadillo que tiene muy claro que “hay que salir concentrados y respetando al rival en todo momento”.
El Ciudad de Huelva no tiene bajas para este partido, estando todos los jugadores con buen estado de ánimo y entrenando a tope. Y con la lección aprendida del primer cuarto del partido anterior ante el Modular Moraleja: “No empezamos bien y cerramos el primer cuarto por debajo, pero luego el equipo se puso el mono de trabajo sobre todo en defensa, y supimos atacar bien y ganamos el partido”.
Ganar es el objetivo “para llegar al derbi de la semana siguiente con moral y una motivación alta”, y para ello Vadillo sitúa como claves que “seamos nosotros mismos, es decir que se haga el trabajo de siempre en defensa y en ataque sigamos con buenas sensaciones, jugando como equipo”.
Enfrente estará un un necesitado Cimbis, ‘farolillo rojo’ del grupo con una sola victoria en la temporada. A priori, si quiere salvarse deportivamente -luego como está prevista una reestructuración en la categoría, lo normal es que se repesque al descendido-, tiene ganar al menos dos de los tres partidos aún pendientes.
Ya la semana pasada en el derbi local ante el CB San Fernando, plantó cara perdiendo por sólo 8 puntos, tras un último cuarto de vértigo en el que casi obran el milagro en una remontada con un parcial de 8-22.
En el equipo isleño destaca el jugador lituano Deividas Mockaitis, ex del Huelva Comercio, con 16,3 créditos de valoración en 7 partidos, promediando 12,3 puntos y 9,7 rebotes por partido.