S. D. Dos rivales muy exigentes esperan este domingo a La Palma y Moguer en la 24ª jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza. Los condales jugarán en casa con el Tomares, en tanto que los moguereños lo harán como visitantes en el feudo del Cabecense.
A las 12:00 del domingo se debe jugar el partido La Palma-Tomares, al que llega el cuadro condal con la idea de defender el liderato en solitario que detenta, situación que salvó la semana anterior pese a verse sorprendido, también en casa, por el Atlético Central. La Palma, tras sumar 6 jornadas sin perder, con 5 victorias y un empate en ellas, perdió con los sevillanos.
El equipo de Nacho Molina no ha podido ganar en los dos últimos partidos que jugó en casa, ya que a esa derrota mencionada hay que añadir el empate que sumó en casa antes con el Cabecense. Para este partido el técnico condal recupera a Pedro Juan, que no jugó por sanción en la jornada anterior, pero por el mismo motivo pierde a Tete. De todos modos la principal novedad será la presencia del marroquí Hicham Nouali en la convocatoria. Se trata de la última incorporación palmerina, juega de mediocentro y ha militado en el Fuenlabrada B y en el AO Chalkis (Grecia), del que procede.
Enfrente estará un Tomares que también pelea por el ascenso, del que está a un solo punto. El equipo aljarafeño es tercero con 38 y viene de perder en casa con el UP Viso después de nueve jornadas sin conocer la derrota, con 6 victorias y 3 empates.
Para las 12:00 igualmente está fijado el duelo Cabecense-Moguer, de enorme dificultad para el equipo amarillo no sólo por el potencial del rival, sino por el hecho de viajar en cuadro tras las diversas sanciones impuestas a los jugadores moguereños después de su último partido.
De esta forma el técnico Juan Palma –sancionado con 4 partidos– no va a poder contar para este envite con Parras, Adolfo, Wayo y Lucho, más los lesionados Carlos Palacios (problemas en el hombro), Arturo y Pepe Cárdenas. Para los amarillos ganar este compromiso, pese a las dificultades que conlleva, es esencial, no en vano es el colista con 15 puntos y está ya a 12 de la permanencia.
El Cabecense, su rival, ocupa el quinto puesto del grupo con 37 puntos y está a sólo dos del ascenso. Acumula 12 partidos sin perder, con 4 victorias y 8 empates en ellos.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Sábado 18 de marzo:
17:15 Palma del Río At.-Los Barrios.
18:30 Villafranco-Egabrense.
Domingo 19 de marzo:
12:00 Cabecense-Moguer.
12:00 UB Lebrijana-Chiclana.
12:00 At. Central-Algaida.
12:00 La Palma-Tomares.
12:30 Arcos-Castilleja.
17:30 Montilla-UP Viso.