S. D. Ganar, pasar otro capítulo, para llegar con opciones de ser líderes al final de la competición regular en el grupo DB de la Liga EBA. Con esa idea dirimirá el Huelva Comercio Viridis su partido del domingo ante el CBSFDO Growup Capital Bank (Pabellón Andrés Estrada, 12:00) de la 20ª jornada.
Las cuentas del conjunto de Gabriel Carrasco: ganar y así seguir con el mano a mano en la pelea por la primera plaza con el Ciudad de Huelva, ahora en poder de éste último que además jugará el derbi de la próxima semana con la tranquilidad que le da su triunfo por 21 puntos en la primera vuelta.
Los onubenses llegan a este duelo con el CB San Fernando con el susto que sufrieron en la jornada anterior con el Ciudad de Dos Hermanas, partido que estuvieron a punto de perder. Con todo superaron esa prueba y el Huelva Comercio Viridis se mantiene segundo con una sola derrota en su haber -la mencionada en el derbi-, y con 18 triunfos en su haber.
El técnico onubense va a poder contar con Edmond Koyanouba, ausente en Dos Hermanas, después que, como dijo Carrasco, “ha completado una buena semana de trabajo”.
Para ganar, tiene claro que su equipo “tiene que ser fiel a su baloncesto”, destacando “nos enfrentamos a un equipo físico, y hay que saber controlar su juego interior”. Con todo, la clave es clara: “tenemos que ser agresivos en defensa”.
Enfrente va a estar el CB San Fernando, 6º con 12 partidos ganados y 7 perdidos, que en este tramo de competición, ya sin opciones de estar en la pelea por el ascenso, lo que busca es ganar el máximo de partidos para acabar la Liga lo más arriba posible.