S. D. Tiene ganar. No hay otra. El Cartaya se ha metido en un callejón sin salida fácil, y de aquí al final de la temporada sólo le vale ganar. Empezando, ahí es nada, en el duelo que le espera este sábado en un escenario de lujo, el estadio municipal de Chapín, donde a las 18:00 horas le espera el Xerez Deportivo, que tampoco está para regalos.
Metido en zona de descenso ocupando el puesto 14º con 25 puntos, a uno de la salvación, pero puede que más por el riesgo de descensos en cadena, el Cartaya tiene que revertir su mala dinámica en un campo difícil y no precisamente, pese a que tampoco sus resultados sean excelentes, ante un rival a priori llamado a hacer cosas importantes.
Y es que el Cartaya sólo ha podido sumar un punto en los últimos cuatro partidos, y ofreciendo una malas imagen fuera de casa, donde ha perdido los cuatro partidos anteriores.
Por si fuera poco para esta ‘final’ en Chapín –una derrota significa prácticamente el descenso-, Juanma Rodríguez tiene dos importantes bajas por sanción, Paco Benítez y Lolo, que obligará al técnico a hacer malabares especialmente en la zona defensiva.
El técnico cartayero, en declaraciones que recogen la web del club, lo que pide a sus hombres para este partido es “competir”, señalando que “si el equipo compite, siempre estará más cerca de la victoria”. Pone como ejemplo, aunque se perdiera, el partido anterior ante el Córdoba B, en el que “el Cartaya compitió, peleó en todo momento”.
Confesó que tiene “buena sensaciones” para este partido destacando “el compromiso de los jugadores a la hora del trabajo esta semana”. Espera lo que para él es “un compromiso difícil, entre dos equipos que tienen los objetivos muy claros”. “Los dos quieren ganar, el Xerez porque está en una posición que no le corresponde y quiere ganar para subir en la tabla, para ellos también está siendo un año duro. Y nosotros, tras los últimos resultados marcamos la línea del descenso, porque nos jugamos mucho en este partido”.
La clave según Juanma será “centrarnos en nosotros mismos, en mantener la línea en lo que hacemos bien y en mejorar aspectos que nos han penalizado”, abundando en un detalle: “Tenemos que ser más contundentes en nuestra área”.
Enfrente estará un Xerez Deportivo que está lejos de los puestos a los que aspiraba en el arranque de temporada. Ocupando la 9ª posición con 31 puntos, lo del ascenso queda lejos -8 puntos-, de ahí que pueda estar más pendiente de la zona de abajo, por aquello de los descensos en cadena.
Tras cuatro jornadas sin ganar, tres empates y una derrota, el equipo azulino sólo quiere ganar este sábado un partido en el que, por sanción, no estarán ni Álvaro Rey ni José Parada, también dos ausencias importantes para el ahora técnico xerecista Juan Pedro Ramos, además del lesionado Migue García.
Por contra, la buena noticia en el cuadro xerecista es que los jugadores que empezaron la semana con problemas fisicos, Kevin, Cascajo y Chicho, se están entrenado con normalidad. Además, quien va a volver seguro es Joseliyo, que no pudo jugar en Rota por sanción.
XEREZ DEPORTIVO: César; Ramón, Kevin, Urri, Joselito o Iván Gutiérrez; Alberto García, Jesús Parada; Iván Navarro o Joseliyo, Álex de Rueda; Cascajo, Soto.
CARTAYA: Ángel Lozano o Marco Montaño; Manuel, Álvaro Espuny, Francis Ruiz, David Novoa, Pepe García, Juanma Galán, Miguel Fernández, Alberto Ulloa, Rubén Cabeza o Diego Vargas, Wojcik.
Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio de Sevilla).
Estadio: Municipal de Chapín (18:00).