S. D. La ‘triple corona’, es decir ganar la Primera Categoría Absoluta femenina de pádel tras apuntarse en años anteriores la Segunda y la Tercera. Ese es el reto del AVS La Volea Huelva en el torneo que tiene lugar en Zaragoza, y al que ha llegado a la final donde se verá las caras con el Club de Tenis Chamartín de Madrid.
Un buen trabajo el que está realizando el equipo de Willy Barrera y Jon Bayo en la capital aragonesa, al que acudió como tercer cabeza de serie y que en su camino hacia la final superó en las semifinales al vigente campeón, el Real Club de Polo Barcelona.
El compromiso comenzó mal para las onubenses, ya que Ana Isabel Fernández de Osso y Lorena Vano cayeron en tres sets con Andrea Ustero y Nicole Traviesa (6-4, 2-6 y 3-6). Fue el único traspié de la escuadra de Huelva, pues posteriormente se apuntó los cuatro partidos siguientes. Así, Laura Gómez y Raquel Segura vencieron a Carmen García y Cristina Gomis (6-4, 2-6 y 6-1), Carla Serrano y Julia Polo a Lara Tena y Eva Gayoso (6-2 y 6-1), Laura Luján y Lucía Pérez a Nuria Rivas y Alexandra Torralba (6-2 y 7-6), y Noelia Márquez y Laura Martínez a Nuria Rovira y María Wakonigg (6-1 y 7-6).
Por la mañana, en el cruce de cuartos de final, el AVS La Volea se impuso al Club La Capellanía de Málaga (4-1), lo que aparte de permitirle seguir en la pelea por el título, de momento le dejaba un año más en la Primera Categoría.
En este duelo el equipo de Huelva comenzó ganando por 4-0, cediendo sólo el último de los partidos. Las victorias fueron de Julia Polo y Lorena Vano, Laura Gómez y Raquel Segura, Laura Luján y Lucía Pérez y Carla Serrano y Noelia Márquez. La derrota la sufrieron Laura Martínez y Elena Rodríguez.
En la final espera el Club de Tenis Chamartín, que en los cuartos derrotó por 4-1 al Club Pádel Jundiz (Murcia), y en la semifinal (5-0) al Club Fit Point Plasticband balear.