Redacción. Durante la próxima semana, del 20 al 24 de marzo, continuarán las obras correspondientes al séptimo Plan de Asfaltado Municipal actualmente en marcha, en las calles Gómez de Avellaneda y Remo. Tras su señalización provisional de prohibido parada y estacionamiento el pasado viernes, durante esta semana se rehabilitarán las calzadas de estas dos calles, dedicando los cinco días laborables a Gómez de Avellaneda, donde ya se empezó a trabajar la semana pasada y el lunes y el martes a la calle Remo, por ser más reducida.
El séptimo Plan de Asfaltado encara su recta final a falta de rehabilitar en cuanto a calles de gran envergadura, la avenida Pío XII, además de otras más pequeñas como Arquitecto Alejandro Herrera o Rodríguez de Jerez.
Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha recordado que el Plan de Asfaltado en marcha cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, lo que supone casi el triple del anterior, que fue de 500.000 euros, para rehabilitar 25 calles, frente a las 12 que se arreglaron con el sexto plan ejecutado la primavera pasada, del año 2022.
De esta forma, se ha insistido una semana más en pedir disculpas, solicitando “comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses”. Para el desarrollo de las actuaciones que en este caso se empiezan y terminan, dejando las calles totalmente terminadas, se apuesta una vez más por la planificación semanal, con el objetivo de reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado. La intención es mantener puntualmente informados a los vecinos afectados y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras.