S. D. Con mejores sensaciones que el día anterior sobre la pista Carolina Marín solventó favorablemente su partido de los octavos de final del Yonex All England Open Badminton Championships 2023 que se celebra en Birmingham (Inglaterra). La onubense derrotó en dos sets (21-13 y 21-18) en 41 minutos a la norteamericana Beiwen Zhang.
La mejoría quedó patente pronto, ya que tras un 3-3 inicial, Carolina Marín impuso su ley y ya se fue al intervalo con cinco puntos de renta: 11-6. Beiwen Zhang aguantó el tipo a la vuelta a la pista (14-11), pero un arreón de la onubense precipitó el cierre de la manga por 21-13.
Más problemas tuvo Carolina Marín en la segunda manga. Por primera vez la norteamericana disfrutó de ventajas en el marcados (3-5 y 8-10), si bien la de Huelva ya apagó este primer ‘incendio’ antes del descanso (11-10). Resistió Beiwen Zhang que llegó a igualar a 12, y posteriormente a 18. En el tramo final Carolina ya no dio más concesiones y con un parcial de 3-0 se apuntó el set (21-18), con el que se cerró el partido.
La jugadora de Huelva tendrá como rival en los cuartos de final a la surcoreana An Se Young, con la que se ha enfrentado en ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada una, eso sí con el detalle importante que los tres últimos encuentros los ha ganado la asiática, siempre en tres sets.