José L. Rúa / Ayamonte. El Conservas Lola de Ayamonte dio un nuevo paso en sus aspiraciones de disputar la liguilla de ascenso a la Superdivisión Nacional de tenis de mesa después de solventar con dos triunfos y una derrota su desplazamiento a Madrid para disputar tres partidos del grupo 3 de la División de Honor.
Fue un viaje complicado, pero que ha servido para poner de manifiesto la entrega de los jugadores ayamontinos y su enorme compromiso con este club con mayoría de edad. El primero de los enfrentamientos fue contra el San Sebastián de los Reyes, que se cerró con victoria por 4-2.
José Manuel Caballero cedió ante Adrian Rubiño (0-3) y derrotó a Raúl Sebastián (3-0); Antonio Chaves se impuso a Emilio García Romeu (3-0) y a Adrián Rubiño (3-2); y por último Amadeo Sánchez ganó a Raúl Sebastián (3-1) y perdió con Emilio García Romeu (0-3).
El segundo de los duelos fue ante el Hortaleza TM, al que ganó nuevamente por 4-2 y puso la moral ayamontina por las nubes. Caballero comenzó perdiendo con Lautaro Sato (1-3), pero luego ganó a Fabián Benítez (3-0). Chaves ganó a Álvaro Benítez (3-1) y perdió con Lautaro Sato (0-3). Y Sánchez logró dos victorias, ante Benito Sánchez (3-0) y Alvaro Benítez (3-2).
La derrota se produjo en el partido del domingo por la mañana ante el Alcobendas TM (2-4). Los dos puntos ayamontinos los consiguió Antonio Chaves ante Héctor Frank (3-1) y David Symonchuk (3-1).
De momento la clasificación la lidera el Aquadem.com con 26 puntos. Le sigue el Alicante TM con 24; Conservas Lola de Ayamonte, con 20, es tercero. Luego están el Elche y Vegas del Genil, con 18; Huétor Vega y San Sebastián de los Reyes, 16; Alcobendas, 14; Alzira, 12; Hortaleza y Alcalá Imporalia, 10; cerrando la tabla el Leganés con 0 puntos.
El Conservas Lola no volverá a jugar hasta el 15 de abril, momento en el que luchará por mantener la posición para acceder a la liguilla de ascenso.