S. D. Con el marcador basta: 112-51. Huelga hacer comentarios. Infinita superioridad del Ciudad de Huelva, líder invicto, ante un Modular Moraleja, pelea por evitar el descenso, que se permitió el lujo eso sí de ganar el primer cuarto. Nada más.
A pesar que su entrenador, Pedro Vadillo, quería que desde el inicio el equipo fuera fiel a lo que se esperaba, lo cierto es que hubo incendio en el primer cuarto. La defensa no funcionó en los locales, de lo que sacaron tajada jugadores como José Carlos Quinta y Omán Omán para plantar cara a un Ciudad de Huelva en el que sólo Fede Ristori -al final fue el más valorado con 28 créditos, y aparte anotó 20 puntos y capturó 8 rebotes- mantuvo el nivel.
Todo acabó en el segundo cuarto. La ‘bestia’ -defensiva- despertó, y el Ciudad de Huelva dejó en 8 puntos a sus rivales, volteando el marcador (51-32 al descanso) y dejando claro que no iba a producirse ningún sobresalto.
La ‘máquina’ local siguió a lo suyo a la vuelta de los vestuarios, dejando esta vez en 6 puntos al Modular Moraleja, completamente entregado a su suerte, que no era otra que la derrota, a la postre 112-51, que no deja lugar a dudas de lo ocurrido. Otro partido más… otra victoria más.
CIUDAD DE HUELVA, 112 (21, 30, 35 y 26): Álvaro García-Quílez (6), Víctor Pérez (9), Fran Cárdenas (6), Chemari Morales (10), Fede Ristori (20) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (9), Javi Montaner (0), Sebas Domínguez (13), Raúl Postigo (7), Juanma Cebolla (22), Christian Seguí (6), Pape Sow (4).
MODULAR MORALEJA, 51 (24, 8, 6 y 13): Martín Fernández (4), Saturnino Méndez (8), José Carlos Quinta (10), Óscar Gallego (6), Oman Oman (10) -cinco inicial-; Ismael Ramos (5), Pablo Blázquez (3), Álex Trapote (5), Jesús Caro (0), Manuel Cuadra (0).
Árbitros: Juan Antonio Expósito Ruf y Sebastián Fierro Suero. Eliminado por cinco personales Óscar Gallego (Modular Moraleja).
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal Andrés Estrada de Huelva.