S. D. El Smurfit Kappa se impuso al CD Villalba FS en el derbi onubense de la 23ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que el protagonismo onubense lo completó la victoria del Almonte Balompié ante el CD Decorséneca.
Palmerinos y villalberos protagonizaron un derbi muy igualado y que se desniveló con dos zarpazos en la segunda mitad del equipo local en apenas un minuto (2-1).
Había mucho en juego en La Palma del Condado, ya que mientras el Smurfit Kappa buscó la victoria para alejarse del peligro, el CD Villalba FS lo hizo para salir del descenso. En el primer tiempo, aunque el equipo de Jorge Guerra dominó más, se vio un duelo equilibrado con pocas ocasiones y con las defensas superando a las delanteras. De ahí el 0-0.
Lo mismo ocurrió en el primer tramo del segundo tiempo, hasta que a la media hora, en apenas un minuto Loren y Pedro colocaron el 2-0 en el marcador, lo que obligó al cuadro de Jorge Prieto a arriesgar incluso con portero-jugador. Las dos porterías pasaron por apuros, si bien fue el visitante Jesús Ruiz quien a dos minutos del final hizo el 2-1, dando enormes dosis de emoción al choque en esos compases finales. El CD Villalba FS se fue arriba con todo, ante un Smurfit Kappa que supo capear el temporal logrando amarrar la victoria, segunda consecutiva y que da continuidad a su triunfo en La Rinconada.
Tras este resultado el Smurfit Kappa es décimo en la tabla, con 31 puntos, a falta de completarse la jornada a 12 de la zona de peligro. Por su parte el CD Villalba sigue como colista con 18 puntos, ya a cuatro de la permanencia.
Precisamente un paso importante para amarrar la continuidad en la Tercera División dio el Almonte Balompié con su triunfo ante el CD Decorséneca por 6-4. José Melly y Meco marcaron para los almonteños en el primer tiempo, llegándose al intervalo con 2-0.
En el segundo tiempo se desató la locura tras marcar Chino para el Decorséneca el primero de los cuatro goles que hizo. Los dos equipos buscaron la puerta rival y el marcador se amplió hasta el definitivo 6-4, anotando para los de casa Cristófer, Perico, Alberto y Rafa.
Esta victoria del equipo de Javi Fernández rompe una racha de seis partidos sin ganar, con un solo empate en ellos, colocándose ahora el Almonte en el puesto 12º con 24 puntos, a 5 del descenso en espera de la finalización de la jornada.