P. Gamero. “La afición va a ayudar el equipo, como lo está haciendo toda la temporada”. Convencido se mostró Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, respecto al proceder de los seguidores albiazules en el partido del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Recreativo Granada, en el que deseó ver “un equipo valiente”.
“Necesitamos que los jugadores se suelten, se atrevan a hacer cosas, que demuestren el fútbol que lleva cada uno”, aseguró el entrenador sevillano, que ve lógico que “en situaciones en las que no se consiguen los resultados que se desean, te puedas atenazar un poco”. Con todo puso énfasis en que “llegamos al tramo final de la competición y hay que ser valiente”.
Abel reconoció que “el equipo ha trabajado fenomenal, ha sido una semana de hablar poco y hacer mucho” y mostró su deseo de que “el equipo salga al campo el domingo con confianza, que sea capaz de liberarse y desde ahí poder mostrar su mejor versión”.
Para este choque ante el filial del Granada, Abel Gómez, que tendrá que dirigir al equipo desde la grada por sanción, por el mismo motivo no va a poder contar con Mbaye, y como adelantó “tampoco con Bernardo Cruz, que aún no está para jugar, esperamos que ya esté para la semana”. Asimismo valoró positivamente que jugadores como Rubén Serrano, Sergio Chinchilla o Fran Ávila “estén mucho mejor de sus molestias”. Además de recuperar a Juanjo Mateo y Josiel Núñez.
Llega al Nuevo Colombino un equipo nazarí que nada tiene que ver con el de la primera vuelta. “Cuando jugamos allí se podía pensar que lo iba a pasar mal, pero ha dado un cambio muy grande en todo este tiempo… de los últimos 13 partidos sólo ha sufrido una derrota, sus números los dicen todo”, remarcó Abel Gómez, que destacó del rival que “defiende muy bien, que se junta bien, ha mejorado en ese aspecto”.
Abundando en el Recreativo Granada, el entrenador albiazul apostilló: “Es un equipo que tiene mucho peligro de medio campo hacia arriba, con jugadores con mucho talento. Son peligrosos en transiciones porque son rápidos, por eso cuando estemos atacando nosotros hay que estar muy atentos a las vigilancias”.
Por último Abel Gómez volvió a incidir en lo importante que es el apoyo del aficionado: “Este es un partido muy importante que tenemos que ganar con la ayuda de la afición”, destacó el técnico que, de todos modos, reconoció que “es lógico que el aficionado esté molesto porque los últimos resultados no han sido buenos”, y que “nosotros no podemos pedirles nada a nuestros aficionado, sino darles, y mucho”, señalando que “cuando hay un buen ambiente, el jugador tiene más confianza y se va a sentir mucho mejor”.