S. D. Una victoria. Sí o sí. Es el reto del Sporting Club de Huelva en su partido de este sábado (Ciudad Deportiva José Luis Compañón, 12:00) ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga F y que televisado en directo por Dazn. Después de ocho jornadas sin ganar, dos empates y seis derrotas, al Sporting no le queda otra que sumar una victoria en el feudo del colista, para el que también es una ‘final’.
“El sábado tenemos ante el Alavés un partido totalmente decisivo, una ‘final’ para ellas, un partido trascendental para nosotras”, destacó el técnico onubense, Antonio Toledo, en las horas previas al choque, en el que el Sporting buscará la primera victoria de este 2023 para poner fin a la racha negativa resultados que se extiende desde que el regreso de las vacaciones navideñas.
Una victoria serviría para poner tierra de por medio con el actual colista y para para alejar cualquier fantasma y devolver la tranquilidad al seno del vestuario. “Nosotros somos un equipo que normalmente sabemos jugar este tipo de partidos, tenemos experiencia y sabemos de la importancia que tiene ganar al Alavés, porque prácticamente casi te quitas un rival de en medio. Es un cara o cruz y tenemos que ir el sábado a por todas a Vitoria”, remarcó Toledo, que pidió a sus jugadoras “tener la cabeza fría, no jugar con el corazón sino con la cabeza y darlo todo en ese partido. Cada jugadora tiene que dar lo mejor de sí, el 100%, porque los puntos son trascendentales”.