C. Botello / Lepe. Examen de altura para el San Roque de Lepe en su partido de este sábado (La Condomina, 12:00) ante el UCAM Murcia, de la 25ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación, al que llega el cuadro aurinegro tras perder en casa con el Atlético Mancha Real lo que puso punto final a una racha de siete partidos sin perder.
Ese traspié ha puesto al San Roque, de nuevo, con los pies en la tierra, ya que todos sus componentes han asimilado el golpe como un toque de atención para que no haya ninguna distracción con respecto al único objetivo del equipo esta temporada: la permanencia.
Situado en la novena plaza con 33 puntos, el equipo de Lepe está a 4 de la promoción de ascenso, misma distancia con respecto al puesto de play-out de permanencia, de ahí que esa derrota con el Mancha Real haya despertado a todos un sueño demasiado bonito
La principal novedad que tendrá Pavón en este partido ante el UCAM es la presencia de nuevo de Iván Robles tras su sanción, ocupando un puesto en el once titular, lo que llevará muy posiblemente al entrenador sanroquista a disponer de una defensa de cinco que tan buen rendimiento le estaba ofreciendo.
Espera en La Condomina un UCAM Murcia que era de los grandes candidatos para pelear por los puestos de cabeza, o incluso para el ascenso directo, pero que un mal inicio de temporada ha lastrado. Con todo, y tras sumar su primera victoria a domicilio en Lepe en la primera vuelta, el equipo murciano ha ido mejorando sus prestaciones, hasta su racha de actual de diez partidos sin perder, eso sí, con varios empates en ellos. En la actualidad el equipo es cuarto en la tabla, y por lo tanto en puesto de promoción de ascenso, con 37 puntos.
Su plantel ha sufrido muchos cambios en este mercado de invierno pasado, con la llegada de jugadores de la entidad de José Cruz, Edu Oriol o Pito Camacho, además del lateral izquierdo Víctor Mena, jugador sanroquista varias temporadas.
UCAM MURCIA: Pau Torres, Edu Oriol, Javi Ramírez, Samu Mayo, Víctor Mena, Fran Lara, Vicente Romero, Salazar o Abenza, José Cruz, Javi Moreno, Pito Camacho.
SAN ROQUE: David Robador; Joel, Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Iván Robles; Marrufo, Charaf, Camacho; Jacobo o Pablo Haro, Santisteban.
Árbitro: Guillermo Ciruelos Esteban (colegio castellano-manchego).
Estadio: Besoccer La Condomina (12:00).