S. D. Derbi a la vista. Smurfit Kappa y CD Villalba FS protagonizan el sábado un apasionante duelo que va a marcar el protagonismo de los equipos de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que ese fin de semana llega a su 23ª jornada. El mismo día se juega también el Almonte Balompié-CD Decorséneca.
El Pabellón Municipal de La Palma del Condado va a ser escenario el sábado (16:30) de un derbi entre palmerinos y villalberos, al que llegan los segundos mucho más necesitados que los primeros.
El Smurfit Kappa ocupa en la actualidad el décimo puesto de la tabla con 28 puntos, 9 por encima del descenso, de momento alejado del peligro si bien buscará el triunfo para poner tierra por medio no sólo respecto a la zona de descenso, sino para alejarse del riesgo de posibles descensos en cadena.
El equipo de Jorge Guerra llega a esta cita tras ganar en La Rinconada rompiendo una racha de dos derrotas seguidas
Por su parte el CD Villalba FS necesita el triunfo en su pelea por no descender. Tras empatar su último partido, sigue como colista con 18 puntos, pero sólo a uno de la salvación.
Tras una reacción con tres triunfos seguidos, ahora el equipo de Jorge Prieto sólo lleva sumados dos puntos en cinco partidos.
A las 18:30 debe jugarse el encuentro Almonte Balompié-CD Decorséneca. Los de Javi Fernández necesitan ganar para poner fin a la mala racha de seis partidos sin conocer la victoria, con un solo empate en ellos. Ahora los almonteños ocupan el puesto 12º con 21 puntos, sólo dos encima del descenso.
Llega a Almonte un Decorséneca, cuarto con 22 puntos, que lucha por asegurar plaza en promoción de ascenso.