S. D. El triunfo del Smurfit Kappa, el empate del CD Villalba FS, y la derrota del Almonte Balompié marcaron el devenir onubense en la 22ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.
La cara de la moneda fue el Smurfit Kappa que por fin puso saborear una victoria fuera de casa después de cinco derrotas y dos empates. Fue posible romper esa mala racha a domicilio tras vencer en su partido en La Rinconada al Tres Calles (1-6), en un partido en el que el equipo de Jorge Guerra sacó mucho fruto a su defensa. Además, a la inversa que en otros choques en la que la fortuna no sonrió a los palmerinos, en esta ocasión sí tuvo suerte en momentos claves, como ponerse por delante con un autogol.
Tras llegar al descanso con 0-2, en la segunda parte tuvo que aguantar la presión del equipo rinconero pues hasta el minuto 37 el Smurfit Kappa no llegó el 0-3. De ahí al final reinó la locura, arriesgando el Tres Calles en busca de reducir la desventaja, de lo que sacó tajada el equipo de La Palma para hacer tres goles más, anotando al final el cuadro local el tanto del honor hasta ese definitivo 1-6.
Antonio, en dos ocasiones, Candy, Juanma, Juanmita fueron los autores de los goles palmerinos -más el anotado por el Tres Calles en propia puerta- en este encuentro, que deja al Smurfit Kappa décimo con 28 puntos, nueve por encima del descenso.
Hubo empate en el duelo CD Villalba FS-Alchoyano (1-1) que no les vale demasiado a ninguno de los dos equipos, colista y vicecolista del grupo. Tuvo que remar contra la corriente el equipo de Jorge Prieto, ya que al descanso se fue con el marcador en contra (0-1) tras un gol de Alberto en el último minuto de una primera parte igualada.
En la continuación el equipo de casa insistió un poco más, y en el ecuador del periodo encontró el premio que buscó al anotar Juanma el tanto de la igualada. De ahí al final los dos equipos pudieron desequilibrar la balanza, pero el marcador ya no se movió concluyendo el choque con empate a uno, que deja a ambos con el goal average igualado (4-4 en la primera vuelta), aunque de momento el equipo de Alcalá de los Gazules tiene ventaja en la diferencia de goles general.
El CD Villalba sigue colista con 18 puntos, pero a uno solo de la permanencia.
La cruz de la moneda fue el Almonte Balompié, derrotado por 3-1 en Sevilla por el Triana. Poco pudieron hacer los almonteños en esta cita en el pabellón El Paraguas, en la que el cuadro de casa ya se fue al descanso con el marcador a su favor con 2-0. En la segunda mitad el Triana amplió su renta y fue Iván Pinto quien hizo el gol del honor a falta de cinco minutos.
Tras esta jornada el cuadro de Javi Fernández ocupa la 12ª plaza del grupo con 21 puntos, sólo dos por encima del descenso.