S. D. Sandra Shenkel y Jesús Vela fueron los ganadores, en las categorías femenina y masculina respectivamente, en el XXIII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’, proclamándose asimismo campeones de Andalucía.
La prueba, un poco deslucida por la lluvia, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón. Es una de las cuatro pruebas puntuables para el Circuito Andaluz y también forma parte de la III Supercopa de Huelva. En la misma participaron 226 deportistas.
En la prueba femenina se impuso la atleta belga Sandra Shenkel (Club de Triatlón Diablillos de Rivas), que se llevó el título andaluz. Marina Caraballo (Isbilya-Sloppy Joe’s) logró el subcampeonato y cerró el podio la deportista Gianella Debra Coaguila (Isbilya-Sloppy Joe’s).
La cuarta en la prueba fue María Narvaez (X-Bike Nerja). Les siguieron en la clasificación Ana María Rodríguez (Isbilya-Sloppy Joe’s), Candela Delgado (Isbilya-Sloppy Joe’s) y Paula Rodríguez (CD Playas de Punta Umbría Costa de la Luz).
En la prueba masculina Jesús Vela (Peñota Dental Alusigma) fue el primero en cruzar la línea de meta. La medalla de plata fue para Juan José Durán (Isbilya-Slopy Joe’s) y el bronce fue para su compañero de equipo Sergio Ortiz.
Por detrás se clasificaron Sergio Sidrach de Cardona, Juan Enrique Gutiérrez, Mario Gil, todos del Isbilya-Slopy Joe’s), siendo séptimo Daniel Sevilla Pérez (CD Triclub Babyschool).
Los mejores locales fueron, en la general masculina, Ramón Mora en la primera posición, Abraham Márquez en la segunda y Francisco Jesús González López en la tercera. Además, en la general femenina destacaron como locales Sonia Simón, Gema Rodríguez y Alexandra Garrido.
Al igual que el pasado año, el circuito ha tenido como base los aparcamientos situados en la zona de Puntamar de la avenida del Océano. Allí ha estado situada la salida, la meta y las transiciones.
La prueba comenzó con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano que la avenida del Océano. El segundo tramo, dos vueltas en bicicleta sobre un circuito de 10 kilómetros por la carretera A-5050, llegando a la rotonda de El Paraíso. La competición concluyó con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.