S. D. “Hay que ser muy duros en la defensa uno contra uno, que funcione en lo más básico”. Una de las claves que tiene para ganar el Huelva Comercio Viridis su partido del domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el City of Badajoz Academy, de la 18ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Segundo en la tabla con una sola derrota en su haber, una victoria onubense y otra de su gran rival, Ciudad de Huelva, en la cancha del Sagrado Cáceres, cerraría su clasificación matemática para la eliminatoria de acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata. Claro que esa situación, al mismo tiempo dificultaría enormemente que fuera primero, ya que en circunstancias normales se jugaría el liderato con su rival capitalino al que tendría que ganar y por más de 21 puntos.
Pero eso ahora Gabriel Carrasco, técnico del Huelva Comercio Viridis, que tiene la duda de Wasim El Otmani, lo que le preocupa es “ganar el domingo a un equipo que ha hecho muchas cosas buenas a lo largo de la competición”. El entrenador onubense destacó del rival que “es un equipo físico, con jugadores grandes y polivalentes, con talento, muy vertical”, por lo que adelantó que “nos va a complicar en muchas situaciones”.
“Es un partido que debemos ganar desde la defensa, hay que ser muy duros en la defensa uno contra uno, ya que ellos generan muchas ventajas en esas situaciones de ataque”, reiteró Carrasco, que insistió en que “aún no tenemos plaza entre los dos primeros, que es lo que buscamos; queremos sacar este partido por nosotros y luego veremos lo que hacen los demás, y si está en nuestras manos ser primeros”.
Llega a Huelva un emergente City of Academy Badajoz, que ha ganado los dos últimos partidos y que ahora figura en la tabla en la cuarta plaza, con 12 victorias y 8 derrotas.