S. D. Sumar los tres puntos ante un rival directísimo en le palea por la permanencia. Con esa idea afronta el Cartaya su partido de este domingo (17:00) ante el Atlético Espeleño, que se va a jugar sobre la superficie sintética del campo anexo al Luis Rosdríguez Salvador, que se está resembrando.
La jornada 23ª en el grupo X de la Tercera Federación depara este duelo entre dos equipos igualados a 24 puntos, dos por encima del descenso, con trayectorias similares, ya que últimamente se están mostrando más fuertes en casa que fuera de ella. Ventaja en principio para los rojinegros.
Ganar para dar un paso más en sus aspiraciones de eludir el descenso es el reto del Cartaya, que tratará de quitarse ante sus aficionados el mal sabor de boca que dejó su mal partido en Conil, justo es decirlo condicionado desde el arranque con la expulsión de Francis Ruiz y el gol en contra.
Lógicamente el central es baja por sanción para este encuentro, posición que ocupará Paco Benítez, ausente la semana anterior, continuando Álvaro Espuny en el eje de la zaga. Asimismo, Juanma Rodríguez, entrenador cartayero, baraja el retorno de Manuel al lateral derecho en detrimento de Pepe García.
Mantener la firmeza en casa es lo que quiere el cuadro cartayero, no en vano ha ganado ante sus aficionados siete de los últimos nueve puntos, tras empatar con el Ayamonte y ganar al Rota y al Bollullos.
El equipo, según apuntó Juanma, “llega bien, después de una semana buena en los entrenamientos”. Reconoció, eso sí, que “al principio fue un poco difícil por la derrota dolorosa del otro día, pero nos hemos ido levantando en intensidad, moral y ánimo a lo largo de las sesiones”.
Un aspecto importante del choque de este domingo es el escenario del mismo, el anexo al Luis Rodríguez Salvador: “Es algo novedoso jugar en el césped sintético, aunque estamos acostumbrados ya que entrenamos mucho allí. Es un campo que nos es familiar en el que queremos seguir en nuestra línea de casa”, aseguró.
Como en las jornadas precedentes el entrenador rojinegro espera el apoyo de la afición: “Venimos de ganar en casa a Rota y Bollullos y el apoyo de nuestra gente fue determinante. Estoy seguro que esta semana será también así”, destacó.
Enfrente del Cartaya estará un Atlético Espeleño que es 13º, con los mismos 24 puntos que el cuadro rojinegro, y que ha perdido los dos últimos partidos fuera de casa. Por sanción no estará Edu.
CARTAYA: Marco Montaño; Pepe García, Paco Benítez o Ale Barragán, Álvaro Espuny, David Novoa, Manuel, Juanma Galán, Miguel Fernández o Alberto Ulloa, Rubén Cabeza, Lolo, Wojcik o Diego Vargas.
AT. ESPELEÑO: Gonzalo; Recio, Santacruz, Tena, Josema, Manolo o Sergio Heredia, Antolín, Polaco, Álex Molina, Juan Andrés, Tommy Montenegro.
Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio de Cádiz).
Estadio: Anexo Luis Rodríguez Salvador (17:00).