S. D. Faltó más gol. El Ayamonte, por ocasiones, debió lograr un mejor resultado ante el Xerez Deportivo, en un partido que acabó con empate (2-2), y en el que cuadro de Manuel Juan Limón acumuló méritos para lograr los tres puntos.
Pese a las importantes bajas que tuvo el Ayamonte, éste plantó cara a un rival, a priori llamado a pelear por el ascenso. Hasta en dos ocasiones igualó un marcador adverso, estando cerca, muy cerca, de voltear por completo el resultado. La falta de puntería impidió el triunfo.
Dos cambios introdujo Limón en el once con respecto al último compromiso ante el Córdoba B: Manu Picón y Pola por Diego Cueto y Zeballos. Los primeros compases el cuadro de casa presionó muy arriba, incomodando a un Xerez Deportivo que se vio superado. Un disparo de Manu Picón que Satoca envió a córner a los cinco minutos fue la aproximación más clara de los de casa.
Pero lo que es el fútbol, en la primera llegada del Xerez Deportivo, Iván Navarro bate a Dani Martín tras una acción individual estableciendo el 0-1. Menos mal que el Ayamonte dio muestra de capacidad de reacción. Aguantó de pie el mazazo y se alió un poco con la fortuna para empatar casi a renglón seguido gracias a un autogol de Alberto García.
Quién sí acusó el golpe fue el Xerez Deportivo, ante un Ayamonte crecido y que pudo hacer el segundo antes del descanso. Primero en otra acción hacia su propia portería de Luna, que Satoca repelió; y más tarde con un remate de cabeza de Josué Gómez fuera por poco.
En la reanudación del juego en la segunda mitad, más de lo mismo, es decir el Ayamonte llegando y estando cerca del gol. Así, Josué Gómez acarició el 2-1 en otro remate de cabeza que no encontró portería, y el mismo jugador vio como Iván Gutiérrez le quitó el balón cuando encaraba el portal de Satoca.
El partido entró en una fase en la que pudo pasar de todo. Así, el Xerez marcó por mediación de Cascajo, si bien el tanto no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego; y casi a continuación quien pudo marcar fue el Ayamonte en una acción de Noah que remató fuera con todo a favor.
Quien si hizo el gol, y además válido, fue el Xerez Deportivo. Jesús Parada probó fortuna desde lejos y la pelota tras rozar en un defensor rojillo sorprendió a Dani Martín.
Limón movió fichas dando entrada a Mesa -volvía tras cuatro partidos de sanción- y Diego Cueto, yéndose al ataque con todo. Como arriesgó, le pudo costar caro pues el Xerez estuvo cerca del 1-3 en un remate de Cascajo que encontró oportuna respuesta del meta local.
A once minutos del final, el empuje ayamontino tuvo su premio al marcar Kike Silgado de cabeza a la salida de un córner. Incluso Yuse tuvo en su testa el 3-2, ya en el tiempo añadido, pero su remate se fue fuera.
AYAMONTE: Dani Martín; Pera, Kike Silgado, Fernando Guisado, Cerpa (Abri Pomares, 86′); Noah, David Rodríguez, Manu Picón (Mesa, 73′), Yuse, Josué Gómez (Diego Cueto, 73′), Pola.
XEREZ CD: Satoca; Ramón, Iván Gutiérrez, Kevin, Urri, Luna, Alberto García (Chicho, 87′), Jesús Parada, Joseliyo (Fidel, 87′), Iván Navarro (Álex de Rueda, 76′), Cascajo (Brian Martín, 76′).
Árbitro: Adrián Caro Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Cerpa (13′), Fernando Guisado (44′), Pola (74′) y Pera (89′), por el Ayamonte; y a Joseliyo (62′), Satoca (77′), Jesús Parada (85′) y al entrenador Juan Carlos Gómez, por el Xerez Deportivo.
Goles: 0-1 (14′) Iván Navarro. 1-1 (21′) Alberto García, en propia puerta. 1-2 (68′) Jesús Parada. 2-2 (78′) Kike Silgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.