S. D. El Recreativo IES La Orden C se proclamó campeón de la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional de bádminton tras vencer dos partidos en el choque de vuelta de la final que le enfrentó al Málaga Evolution, a quien en la ida en el Andrés Estrada ya derrotó por 6-1.
En sólo tres partidos el cuadro de Huelva cerró la final. No fueron necesarios más encuentros, tras ganar el dobles mixto y el femenino, perdiendo el masculino. El primer triunfo lo firmaron Rubén Amador y Claudia Carrero, que consiguieron imponerse a David Franco y Andrea Gómez por un doble 22-20, en un duelo muy disputado.
La sentencia llegó en el dobles femenino, en el que María Díaz e Izaro Eraña obtuvieron el segundo punto que ya les dio a los albiazules el título de Liga. Vencieron a Andrea Gómez y Eva María Perálvarez por 21-17 y 21-18.
El IES La Orden perdió el dobles masculino, ya con todo resuelto. Bernabé Padilla y Javier Torres cayeron derrotados por David Franco y Antonio Mancera (21-15 y 21-16).
Con este 1-2 el filial del club onubense, conformado casi en su totalidad por jugadores procedentes de la cantera y que ha ido de menos a más en la competición liguera, se proclamó campeón andaluz dando un paso al frente para conseguir el objetivo final de ascender a la Liga de Bronce.
Precisamente en esta competición, la Liga Nacional de Clubes Primera Bronce, el Recreativo IES La Orden B volvió a hacer pleno de victorias en la segunda manga disputada en Alfajarín (Zaragoza). El equipo albiazul no cedió ni un solo punto en los dos primeros encuentros en los que se impuso por un arrollador 7-0 al Valladolid, en primer lugar, y al Lanzarote Raqueta Club, después. Los albiazules también fueron muy superiores al Larios Rental Jorge Guillén al imponerse por 6-1.
En esta manga ha destacado el alto nivel competitivo demostrado por el bloque femenino del equipo albiazul, que se ha impuesto en todos los partidos en juego aportando un total de 10,5 de los 20 ganados en total. Belén Rodríguez ha sido la jugadora ‘más valiosa’ del equipo con 6 partidos jugados y ganados, mientras que también destaca la aportación de Cinta Esquivel (5 de 5), Iván Cumbreras (4 de 4), y Karen Martín (4 de 4).
El Recre IES La Orden C se convierte así en líder en solitario de la clasificación con 18 puntos, seguido de cerca por CIDE, Rosalía Peixes Vimar y Larios Rental Jorge Guillén, empatados con 15 puntos.