S. D. El empate del Almonte Balompié fue el mejor resultado de los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que Smurfit Kappa y CD Villalba FS cayeron derrotados en la jornada 21ª.
Almonte Balompié y el CD Pilas empataron (4-4) el domingo por la mañana, en un duelo en el que el equipo de Javi Fernández estuvo cerca de una gran remontada. Y es que el Almonte logró un punto en un duelo en el que llegó a ir perdiendo por 0-2 y 1-3 antes del descanso.
Pero con tres goles de José Melly y otro de Cristófer pudo al menos salvar un punto, que le vale para romper una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Tras este resultado el Almonte Balompié es 12º con 21 puntos, 3 por encima del descenso.
Cayó derrotado el Smurfit Kappa en La Palma ante el CD Decorséneca (2-7), en un encuentro en el que los de Jorge Guerra fueron de más a menos. De hecho al descanso se fueron con ventaja en el marcador por 2-1 con goles de Candy y Antonio. Fue en el primer tiempo cuando el Smurfit Kappa tuvo sus mejores opciones de sentenciar el choque, pero perdonó en exceso, y luego lo pagó con la derrota tras la reacción del Decorséneca.
Tras la jornada el Smurfit Kappa es décimo con 25 puntos, 6 por encima del descenso.
También perdió el CD Villalba FS, éste en la cancha del Nevaluz Écija (4-3). En este choque el equipo de Jorge Prieto nadó y al final se ahogó en la orilla. Porque tras irse con un 3-0 adverso al descanso, el equipo villalbero, con goles de Isaac, Juanma y Jesús Ruiz llegó a igualar. Pero en el último minuto volvió a encajar un gol, que certificó su derrota, que le acarreó regresar al ‘farolillo rojo‘ del grupo con 17 puntos, a 2 de la salvación.