S. D. Cartaya y Atlético Espeleño, rivales más que directos en la pelea por la permanencia, apostaron por un partido de locura, resuelto todo con un empate (3-3) que ni por la recompensa que supone, ni por el desarrollo de los acontecimientos pudo dejar contento a nadie.
El partido que se jugó en el anexo del Luis Rodríguez Salvador lo pudo ganar cualquiera. Porque el Cartaya lo tuvo en sus manos tras irse al descanso con un cómodo 2-0; como también el Atlético Espeleño que en cuatro minutos del segundo tiempo empató, y al cuarto de hora ya ganaba. La realidad fue un partido con muchas alternativas, que acabó en tablas.
De entrada Juanma Rodríguez hizo tres cambios con respecto al partido en Conil. Así Paco Benítez, Juanma Galán y Wojcik comparecieron en el once, donde no estuvieron Francis Ruiz, Alberto Ulloa y Diego Vargas. En un duelo equilibrado, fue un poco mejor el Cartaya en el primer tiempo, mucho más efectivo eso sí. Como quedó demostrado poco antes de la media hora cuando Rubén Cabeza ‘pescó’ un balón en el área para adelantar a su equipo.
Wojcik, una de las novedades en el once, pudo hacer el 2-0 poco después, pero su remate no encontró el camino de los tres palos. Claro que el segundo tanto cartayero no iba a tardar en llegar. Fue otra vez Rubén Cabeza quien aprovechó otro balón suelto en el área para marcar.
Lo que pasó en el arranque de la segunda mitad fue inesperado. En un pis pas, el Atlético Espeleño empató el choque, con goles de Tommy Montenegro y de Juan Andrés. Lo peor para el Cartaya fue que la ‘pájara’ que sufrió no acabó con las tablas, sino que vio como el cuadro de Espiel, incluso, volteaba el marcador con otro tanto de Juan Andrés pasado el cuarto de hora.
Quiso reaccionar el Cartaya, y más con el corazón que con la cabeza al menos pudo inquietar el marco de Gonzalo. Reclamó gol en un disparo de Lolo que dio en el palo y no se sabe si llegó a entrar, y acarició el empate en otro lanzamiento del mismo jugador que se fue alto por poco.
Menos mal que el 3-3 acabó llegando. Fue Miguel Fernández el que, a la salida de un córner, hizo esa igualada que ya sería definitiva, y que fue el mal menor para los dos equipos que seguirán sufriendo en lo que resta de temporada.
CARTAYA: Marco Montaño; Pepe García (Diego Vargas, 60′), Paco Benítez, Álvaro Espuny, David Novoa, Manuel, Juanma Galán, Miguel Fernández (Toni Gabarri, 80′), Rubén Cabeza (Roberto Cornago, 83′), Lolo (Fran Palma, 80′), Wojcik (Marcos Tavira, 80′).
AT. ESPELEÑO: Gonzalo; Recio (Guille, 39′), Santacruz, Tena, Josema (Adriano, 85′), Manolo (Sergio, desc.), Antolín, Polaco, Álex Molina, Juan Andrés (Mateo, 84′), Tommy Montenegro (Diego, 85′).
Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Rubén Cabeza (33′), Alvaro Espuny (48′), Miguel Fernández (56′), Lolo (69′) y Diego Vargas (89′), por el Cartaya; y a Manolo (26′), Recio (29′), Gonzalo (62′) y Guille (89′), por el Atlético Espeleño.
Goles: 1-0 (27′) Rubén Cabeza. 2-0 (38′) Rubén Cabeza. 2-1 (46′) Tommy Montenegro. 2-2 (49′) Juan Andrés. 2-3 (63′) Juan Andrés. 3-3 (82′) Miguel Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Anexo al estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.