C. Botello. El San Roque escribe con buen pulso y mejor letra el guión de una segunda vuelta excelente, acumulando ya siete jornadas sin perder. Con dosis de oficio, fe y eficacia, el cuadro de Juan Manuel Pavón venció en El Pozuelo (0-1) al Juventud de Torremolinos gracias a un gol de Joel al filo del intervalo.
Soñar es libre y el San Roque se gana a pulso esa posibilidad. De momento duerme a sólo dos puntos de la promoción de ascenso, y lo que es más importante, deja sensaciones muy positivas para el futuro inmediato y el descenso empieza a quedar lejos.
La presencia de Becken, después de perderse el partido anterior por sanción, y de Charaf en la medular, fueron los cambios que introdujo Pavón en el choque en El Pozuelo. De esta manera Joel siguió como carrilero derecho -el sueco juega bien donde sea- e Iván Robles en el izquierdo.
Aunque la primera aproximación a una de las áreas fue del equipo local, a los dos minutos, por mediación de Alexis, fue el San Roque el que se adueñó pronto del cotarro, algo en lo que tuvo que ver también que el cuadro de casa tuviera que hacer dos cambios por lesión antes del minuto 20.
El dominio de la pelota fue del San Roque, eso sí, sin crear excesivo peligro ante la meta de Amador. Sólo en los saques de banda en largo de Becken se vieron algunas carencias en la defensa del cuadro de casa, que por sólo pudo inquietar a David Robador por mediación de Carlos García, pero su disparo lo detuvo el meta sanroquista sin mayores problemas.
La réplica del San Roque fue letal. Fue tras otro saque de banda efectuado por Becken, que esta vez llegó a la cabeza de Joel para embocar y hacer el 0-1.
Ibón Arrieta, técnico del Juventud de Torremolinos, movió el árbol en el descanso, dando entrada a Rousseau y Caturla. El primero fue el protagonista de la acción que más apuros creó a Robador en un centro envenenado que despejó in extremis a córner Becken. Luego fue Javi López quien volvió a meter el miedo en el cuerpo a los sanroquistas, éste con un disparo cruzado que salió lamiendo el palo.
De todos modos quien más cerca estuvo del gol fue, de nuevo, el San Roque. Otro saque de banda de Becken lo remató ahora Antonio López, estrellando la pelota en el poste ante un Amador batido.
Poco a poco el San Roque volvió a coger el timón del juego, imprimiendo el ritmo que necesitaba para que pasaran las menos cosas posibles. El excelente entramado defensivo del cuadro de Pavón logró que su rival no creara ocasiones de peligro en los minutos finales, llegándose al término del choque con ese 0-1 que es todo un pasaporte para soñar con algo grande. Otra vez.
JUVENTUD TORREMOLINOS: Amador; Miguel García (Virgil Thérésin, 12′), Dani Fernández (Gojkov, 71′), Ismael, Lavela; Carlos García (Rousseau, desc.), Gerrit, Fran Castillo; Javi López, Alexis (Caturla, desc.), Álex Camacho (Machuca, 20′).
SAN ROQUE: David Robador; Joel, Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Iván Robles; Marrufo, Charaf (Misffut, 84′), Camacho (Pedro Inglés, 92′); Jacobo (Pablo Haro, 71′), Santisteban (Pablo Aguilera, 71′).
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Fran Castillo, Rousseau y Javi López, todos del equipo de casa.
Gol: 0-1 (43′) Joel.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio El Pozuelo, en Torremolinos (Málaga).