S. D. Derbi a la vista. PMD Aljaraque y Huelva Comercio Viridis dirimen este sábado en cancha aljaraqueña (19:30) un nuevo duelo entre equipos onubenses en la Liga EBA, competición en la que seguirá el año próximo el cuadro de casa ya que amarró la permanencia hace dos semanas, y de la que quiere salir en dirección la LEB Plata el conjunto capitalino.
A priori es favorito el Huelva Comercio Viridis, segundo en la tabla del grupo DB, con una sola derrota en su haber, y que acude a esta cita necesitado de ganar para seguir cuando menos la estela del Ciudad de Huelva, líder invicto hasta ahora.
Pero seguro que el PMD Aljaraque va a oponer resistencia. Con la permanencia en el bolsillo, los de José Antonio Pedrote afrontan este duelo como una oportunidad de mejorar su de por sí gran temporada. Quinto con 11 triunfos y 5 derrotas, el equipo aljaraqueño tiene muy poca presión, aunque su idea sea “ganar, competir al máximo, para lograr la mejor clasificación posible”, según apuntó su técnico.
Migue Mora será duda hasta última hora para este choque que, como dijo Pedrote, “si queremos ganarlo hay que controlar el rebote defensivo”. Prometió “competir en todo momento, para paliar la desventaja física que tenenos, jugar con una intensidad alta y con mucha concentración”. “Si no controlamos el rebote defensivo no hay partido”, apostilló.
El Huelva Comercio Viridis llega a este choque también con una duda, Wasim El Otmani con gripe, con la baja segura porque ha dejado el club de Álex López, y la incorporación de Niko Cebrián. Sobre este cambio de jugadores, el técnico del equipo capitalino, Gabriel Carrasco, señaló que “no era el perfil que necesitamos y se le planteó la rescisión”.
Para ganar al PMD Aljaraque, un equipo que, como dijo Carrasco, “ha demostrado que en su casa es muy peligroso”, el técnico situó como claves “no contagiarnos del ritmo de partido que ellos querrán imponer”, destacando que “hay que intentar que el partido vaya en la velocidad que nosotros queremos”. Aseguró que “será importante asimilar a que nos inviten a levantarnos de larga distancia, cerrando opciones interiores”, y también “hay que superar el ambiente que generan en su cancha”.