S. D. Cambio de cromos en el Huelva Comercio Viridis, que en las últimas horas ha hecho dos movimientos: la incorporación del base español Niko Cebrián y la salida de Álex López.
El nuevo jugador del club onubense, Niko Cebrián, base de 18 años, llega tras desvincularse del Teknei Zornotza, equipo vasco que milita en LEB Plata. El club ha dado este paso para completar el equipo y reforzar la posición de uno, ahora que llegan los partidos decisivos para asegurar los puestos que dan derecho a disputar los play-off de ascenso a LEB Plata.
Niko Cebrián es internacional con España en categorías inferiores. Con la selección disputó el pasado año 2022 el Campeonato de Europa Sub 18 donde promedió 5,7 puntos, 2,4 asistencia y 2,6 rebotes. En el equipo de Liga EBA del Real Madrid promedió la pasada temporada por partido 6,7 puntos y 2,3 asistencias.
Según señala el Huelva Comercio en la nota del fichaje, que “su juego llamó la atención de Teknei Zornotza que lo fichó para esta temporada”. Niko Cebrián se une ya a los entrenamientos del Huelva Comercio Viridis y tras formalizar su inscripción podrá estar disponible para el partido de este sábado en el derbi provincial que disputará frente al PDM Aljaraque.
Este jugador llega para cubrir la vacante que deja Álex López, con el que la entidad onubense ha llegado a un acuerdo para “la rescisión unilateral de la relación que unía a ambas partes”, según apuntó el club en otro comunicado el día anterior. López llegó en enero en calidad de cedido por el equipo Cazoo Baskonia.