S. D. Premio para la efectividad del Córdoba B. Justa su victoria, pero sustentada en su enorme acierto ante la meta de Dani Martín, este domingo portero del Ayamonte, derrotado por 5-2 en El Arcángel.
Aparte de la presencia de Martín bajo los palos, Manuel Juan Limón, entrenador de un cuadro rojillo en cuadro, hizo otros tres cambios en el once con respecto a su última cita liguera ante el SC Puente Genil: Entraron Cerpa, Yuse y Zeballos por Abri Pomares, Pola, Manu Picón.
La puesta en escena fue la esperada, es decir un Córdoba B apretando y llegando, y en este caso con enorme tino. La primera que tuvo fue dentro con un disparo de Pau Russo.
Ese gol fue un mazazo para los ayamontinos, que vieron como su portal de nuevo corrió peligro en acciones de Abreu, Pau Russo, Juanma Bernal y otra vez Pau Russo, pero las intervenciones de Dani Martín evitaron lo peor.
Pasada esa tormenta el Ayamonte le tomó el pulso al partido y estuvo muy cerca de igualar en dos ocasiones. Primero con el lanzamiento de una falta de Noah, que el meta Lluís Tarrés rechazó in extremis en una sensacional parada; y un poco más adelante en un mano a mano de Yuse con el meta local, ganador de esta jugada.
Cuando más cerca estaba la posibilidad del empate llegó el 2-0. Aníbal fue derribado por Pera y la jugada acabó con pena máxima lanzada y transformada por Juanma Bernal.
Con una modificación –Manu Picón por Fernando Guisado– compareció el Ayamonte en el segundo tiempo. Dio un paso al frente el equipo de Manuel Juan Limón, pero se encontró con la efectividad local, que en las dos primeras ocasiones que tuvo, colocó el marcador en 4-0, con tantos de Jan Reixach, a pase de Aníbal, y de Pau Russo, tras un servicio de Abreu.
Aunque Dani Martín evitó el quinto en una jugada de Turmo, la ‘manita‘ acabó llegando al acertar Adri tras un pase de Abreu.
Con lo que quedaba por jugarse la goleada podía ser de escándalo. Que bajó el pistón el Córdoba B fue una realidad, como que también la salida al campo de Pola también mejoró al Ayamonte. Suyos fueron los dos goles rojillos que maquillaron en parte el resultado.
El primero al rematar al primer toque un centro de Noah; y el segundo con un gran lanzamiento desde su propio campo viendo a Lluis Tarrés fuera del marco. No dio más de sí el choque, que acabó con 5-2.
CÓRDOBA B: Lluis Tarrés; Rafa Castillo, Fer Romero, Dorado, Aníbal, Jan Reixach (Adri, 57′), Christian Delgado, Marc Esteban (Ismael, 67′), Pau Russo (Turmo, 57′), Abreu (Ale Fernández, 73′), Juanma Bernal (Joaquín, 67′).
AYAMONTE: Dani Martín; Pera (Abri Pomares, 71′), Kike Silgado, Fernando Guisado (Manu Picón, desc.), Cerpa, David Rodríguez, Diego Cueto, Noah, Yuse, Josué Gómez, Zeballos (Pola, 71′).
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Juanma Bernal (47′), por los locales; y a Noah (34′), Pera (41′), Cerpa (68′) y al entrenador, Manuel Juan Limón, por los visitantes.
Goles: 1-0 (6′) Pau Russo. 2-0 (42′) Juanma Bernal, de penalti. 3-0 (54′) Jan Reixach. 4-0 (56′) Pau Russo. 5-0 (70′) Adri. 5-1 (76′) Pola. 5-2 (81′) Pola.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo X de la Tercera Federación disputado en El Arcángel.