S. D. “Este equipo está capacitado para ganar a cualquiera”. Clara y rotunda la apreciación del rival por parte de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio Viridis, en la previa de su partido de la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA del domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el Torta del Casar Extremadura.
Las dificultades que tuvo hace seis días el Ciudad de Huelva para superar este escollo es una prueba más de las complicaciones que entraña el choque para el Huelva Comercio Viridis, que llega a este envite eso sí “con la única intención de ganar en esa carrera de fondo” tal como apuntó Carrasco. Y es que como también dijo “a más partidos ganados, más presión para los perseguidores”.
Tras ganar de manera plácida el domingo pasado al CB Cimbis, este choque es otra historia: “No tiene nada que ver con el partido anterior; nos enfrentamos a un equipo que está en una estructura profesional como es el Cáceres de la LEB Oro, y que cuenta con jugadores que alternan con los dos equipos”, manifestó Carrasco.
Es el caso de David Sainsbury, o incluso Douglas Mills, que junto a Jehu La Feuillee forman una tripleta de extranjeros que “hay que mantener a raya”, significó el técnico del equipo de Huelva.
Para este envite, en principio, Gabriel Carrasco cuenta con todos los efectivos, y señala como clave de triunfo “ser un equipo especialmente físico”. El técnico alertó sobre “las dificultades que nos pueden crear en defensa”, de ahí que haya aleccionado a sus hombres al respecto.
El Torta del Casar Extremadura ocupa en la actualidad el 8º puesto en la tabla, con 6 victorias y 9 derrotas en su haber.