Redacción. El colegio Cardenal Spínola de Huelva organiza la III Campaña Cuidemos el planeta. Una experiencia enriquecedora para concienciar sobre el cuidado del medioambiente, en especial del entorno natural de los pinos de Aljaraque. El próximo 18 de febrero tendrá lugar la recogida colectiva de residuos con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, Angus Soft Fruits Spain, SL y otras entidades.
Es la tercera campaña que organiza el centro. Las dos anteriores contaron con una participación de unas 300 personas donde realizaron una limpieza de residuos en el entorno natural de Punta Umbría, en los Cabezos y el Parque Moret. El resultado ha sido muy positivo ya que alumnos del centro y sus familias han experimentado de forma afectiva el cuidado de nuestras zonas naturales de la provincia de Huelva que ellos mismos disfrutan.
Este colegio implantó hace ya tres cursos el Proyecto 50/50: una iniciativa de sensibilización sobre el cuidado del planeta, con propuestas de actividades que surgen de sus propios alumnos, profesores y personal del centro, para reducir el consumo de recursos, descubrir la importancia del reciclado y en definitiva cuidar la casa de todos. Todo esto está transformando los hábitos de consumo en los alumnos y sus familias.
Esta III Campaña ligado al objetivo del curso «Salir a ser hogar», nos permite experimentar el salir hacia los pinos de Aljaraque, para trasladar un mensaje de responsabilidad a nuestra provincia. Es un día para concienciar y disfrutar de momentos de convivencia como familia- escuela en entornos naturales que todos disfrutamos y debemos cuidar.