P. Gamero. “Tenemos que hacer un partido muy serio, en el que hagamos muy bien las cosas”. Deseo/exigencia de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa del choque del domingo (Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, 12:00) ante el Cádiz Mirandilla de la 22ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.
En este encuentro no estará Peter, que según indicó el Recre en redes sociales “sufre un edema en el bíceps femoral. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución en los próximos días”. Preguntado Abel por lo que supone esta ausencia, el técnico sevillano dijo que “es un jugador importante para nosotros, que durante la temporada ha tenido mucho protagonismo”. “Intentaremos ajustar bien y que el compañero que salga que lo haga lo mejor posible”, abundó.
Sobre su relevo, Abel remarcó que “hay que buscar una variante. Es verdad que no tenemos jugadores con un perfil similar, pero en la plantilla sí hay quien ya ha jugado ahí, o que se puede adaptar. Miraremos en función de lo que queremos del partido, y confiamos en tomar la mejor decisión al respecto”.
Pese a este contratiempo, según relató el entrenador del Decano “ha sido una buena semana de trabajo, aunque ya sabemos que cuando se gana se trabaja mucho mejor, con un buen ambiente. Estamos deseando que llegue lo antes posible el partido del domingo para conseguir de nuevo los tres puntos”.
Aparte Peter, tampoco estarán ni Bernardo Cruz ni Pablo Caballero, por lo que Abel contará con los jugadores justos para este partido, contando que “algunos que tienen molestias no tengan problemas”.
Espera un Cádiz Mirandilla en horas bajas. Sobre el rival que tendrá enfrente el Recre, el entrenador albiazul destacó que “es un equipo que está muy necesitado, y ya sabemos las dificultades que te puede crear”. Con todo, Abel señaló que “tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer las cosas bien. Ellos querrán cambiar la dinámica de malos resultados que están teniendo, y por eso tenemos que hacer un partido muy serio, en el que hagamos muy bien las cosas. Eso nos puede dar para conseguir la victoria”.
De ganar este partido y luego en casa al Antequera, el Recre limaría su desventaja con el líder. Se le preguntó a Abel si en el Recre, ante esa posibilidad, se retoma la opción de alcanzar el primer puesto. El entrenador sevillano fue claro en su respuesta: “Primero hay que ganar el domingo, que es lo que queremos, y una vez que consigamos esa victoria ya veremos”.
Al técnico se le preguntó por jugar con dos delanteros una vez que los jugadores de arriba se recuperen en su totalidad. Abel no ocultó que “es una posibilidad jugar con dos delanteros”, apuntando que “será importante que estén todos porque te da mucha mayor variedad. Según el rival vamos a poder elegir, ya que tendremos más alternativas ofensivas”.
Por último, se le comentó que el Recre no está teniendo suerte con los arbitrajes y se le apuntó que este partido lo dirige Víctor Manuel Broncano Suárez, que no tuvo una buena actuación en el anterior encuentro con el Recre en Torremolinos. Abel reconoció que “los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible, pero uno no sabe cómo tomarse esto, no queremos que nos den, pero tampoco que nos quiten. Han habido cosas muy claras, el partido de Torremolinos con este árbitro fue así. No estamos teniendo suerte en ese aspecto”.