S. D. Dos equipos Huelva han participado en Sevilla en el torneo clasificatorio de los Fitboxing World Games 2023, disciplina en auge en España y Europa que es una modalidad de boxeo sin contacto practicada por miles de personas en todo el mundo. La gran final de esta competición que se celebrará en Madrid el próximo 3 de junio.
Los equipos onubenses ‘Las gambas peleonas’ y ‘Uppercut’ forman parte de los más de 60.000 fitboxers de todo el mundo. Compitieron este año por primera vez en los FWG con gran nivel pese a llevar menos de un año de práctica.
Aunque no consiguieron la ansiada clasificación, la experiencia les permitirá volver el próximo año con mayor competitividad para poder aspirar a ser campeón del mundo de fitboxing, un título reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y que, hasta el momento, siempre ha recaído en equipos españoles.
Sin embargo, este 2023 Argentina, Italia y Portugal también tratarán de colar a sus integrantes entre los mejores del planeta, con torneos clasificatorios en Buenos Aires, Milán y Lisboa.
El fitboxing desembarcó en Huelva, a través de la cadena Brooklyn, en abril de 2022 y en menos de un año ha congregado a un gran número de aficionados.
El fitboxing o boxeo sin contacto se ejercita golpeando el saco al ritmo de la música, junto con ejercicios funcionales. Permite entrenar cardio y fuerza. Y es una manera muy eficaz de tonificar y perder grasa.
Los sacos de boxeo disponen de una tecnología que, a través de unos sensores, recogen cada uno de los golpes para medir la energía, la fuerza y la sincronización con la que se entrena, permitiendo competir contra uno mismo o, contra compañeros, posicionando así a cada deportista en un ranking al final de la sesión; y todo durante 47 minutos.