S. D. Las embarcaciones ‘Enriaero-OPPLUS’, ‘Capitán Salitre’ y ‘Sarapin II’ fueron las ganadoras de la segunda prueba de la IX Liga Interclubes de Cruceros ‘Bahía de Huelva, evento que tuvo lugar en una jornada espectacular en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), entidad que organizó con éxito el evento.
La prueba, única en el calendario por la vistosidad y cercanía a los ciudadanos por la proximidad del desarrollo de la misma, y que pudo visualizarse desde el Paseo Marítimo, el Muelle del Mineral y el Muelle de Levante, consistió en un recorrido costero de unas 12 millas aproximadamente, con viento variable de intensidad y de componente Este.
En la clase ORC 3 ganó el ‘Enriaero-OPPLUS’, de la Asociación Deportiva Náutica Marina Nuevo Portil, patroneado por Maxi Cruz; segundo fue el ‘Sayonara Light’, de la Escuela de Vela de Palos, con David Santana como patrón; y tercero se situó el ‘Kaos Primero’, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), patroneado por Ignacio Palacios. La general de la Liga de esta clase la lidera el ‘Sayonara Light’.
En clase ORC 4, por su parte, se impuso el ‘Capitán Salitre’, de la Escuela de Vela de Palos patroneado por Pedro Vides; segundo se clasificó el ‘Trebolísimo Dos-Asisa’, del RCMH, patroneado por Curro Azcárate; tercero fue el ‘Bebop Alula’, del Club Náutico Puerto Sherry, patroneado por Alejandro Fernández. Lidera la general de la Liga en esta clase ‘Trebolísimo Dos-Asisa’.
Por último en la clase ORC 5, brillante victoria del ‘Sarapin II’, del Club Náutico Río Piedras patroneado por José Barrero; segundo fue el ‘Alas’, del Club Deportivo Náutico San Miguel; y tercero el ‘Xic’ de Victoriano Pelayo, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU). La general de la Liga en ORC 5, la lidera el ‘Xic’.