Redacción. El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán ha presentado el proyecto del nuevo centro de salud a los vecinos y colectivos de la localidad. El acto de presentación ha contado con la presencia de la empresa encargada del estudio y diseño Hijona Ravski S.L.P.
Debido a la demanda de equipamiento sanitario en la zona, y para el uso eficiente de los recursos disponibles, se propone una intervención arquitectónica en el antiguo colegio situado junto al pabellón polideportivo cubierto de la calle Pintor Francisco Pompey.
Dicha intervención consta de una demolición parcial de la infraestructura existente, una remodelación y una ampliación para albergar el nuevo centro de salud de Puebla de Guzmán.
En palabras del alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, “es un día feliz, aunque lo será realmente cuando el proyecto vea la luz y pueda responder a las necesidades de nuestro pueblo. Contar con un nuevo centro de salud adaptado a las necesidades y demandas de nuestros vecinos es un proyecto imprescindible”.
Entrando en detalles del proyecto, el nuevo centro de salud de Puebla de Guzmán surge de dos intervenciones arquitectónicas: la rehabilitación de gran parte del antiguo colegio existente y la construcción de nueva planta de una ampliación en la zona de la parte demolida.
Para el proyecto de ejecución de adecuación del edificio para el uso como Centro de Salud, se ha tomado como referencia el programa funcional previo elaborado por el Distrito Huelva Costa y Condado Campiña, basado en el estudio de las necesidades actuales y previstas. Dicho programa aparece definido en el anteproyecto desarrollado por el arquitecto Manuel Ángel Vázquez Domínguez, que posteriormente ha sido corregido y supervisado por el Servicio Andaluz de Salud y el servicio de urbanismo del ayuntamiento de Puebla de Guzmán.