S. D. “No acercamos a la normalidad, pero aún no estamos al cien por cien”. Lo dijo José Antonio Pedrote, entrenador del PMD Aljaraque, que ha tenido una semana mucho mejor al ir remitiendo el proceso gripal de varios de sus componentes, y que afectaron bastante en el partido de la semana a anterior ante el Sagrado Cáceres.
Ahora toca partido en casa este sábado ante el Modular Moraleja (19:30), al que quiere ganar para de esa manera certificar de manera matemática lo que ya es un hecho, la permanencia en la Liga EBA.
Mantener su fortaleza en casa, ya que sólo ha perdido un partido en la competición (City of Badajoz Academy), es el objetivo de los aljaraqueños, ahora mismo quintos en la tabla del grupo DB con 9 victorias y 5 derrotas).
Para este envite ante el Modular Moraleja, Pedrote recupera a Marcos Márquez y a Alejandro Alvarado, tiene en mejores condiciones a Pablo Martínez y a Diego Recio, pero pierde a Isaac Ogazón y a Adrián Bermejo.
“Sin tener al equipo al completo, ha sido una semana mejor en los entrenamientos. Hemos intentado aumentar las cargas, acercarnos a la normalidad”, significó el entrenador del PMD Aljaraque, que tiene muy claro que para ganar el sábado “nos tenemos que centrar en hacer nuestro juego, sin ningún tipo de adaptación al rival”. Dos cuestiones son básicas apuntó Pedrote, “imprimir un ritmo alto en ataque, ahí ellos sufren; y jugar con muchas variantes defensivas”.
Visita la cancha aljaraqueña el Modular Moraleja que peligra en la categoría. De momento es penúltimo, ocupando el puesto 11º con 2 triunfos y 12 partidos perdidos, acumulando cuatro derrotas seguidas. Además de momento no sabe lo que es ganar fuera de casa, ya que ha perdido los siete partidos que ha jugado como visitante.