Redacción. El primer contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, integrando por 13 miembros, entre ellos cuatro bomberos y dos perros del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, ha llegado a primera hora de hoy Estambul para colaborar en las labores de salvamento.
El equipo, formado por 6 rescatistas, 3 sanitarios, 4 equipos caninos compuestos por 4 guías y 4 ejemplares caninos, ha sido recibido por las autoridades del Ministerio de Interior de Turquía y, posteriormente, se ha desplazado en avión hasta la localidad de Adana, al sur del país, lugar donde se han concentrado todos los grupos de rescate.
La expedición ha sido posteriormente desplazada por carretera a la localidad de Elbistán, situada a unas cuatro horas al noreste, donde se encuentra el campamento habilitado por Naciones Unidas para la asignación y distribución de zonas de trabajo concretas.
Se prevé que, primera hora de esta tarde, los equipos de localización y rescate estén trabajando ya en las zonas asignadas.