S. D. “Esperemos que no nos pase factura el viaje más incómodo”. Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio Viridis, en la previa al partido que el sábado dirimirá su equipo (Pabellón Adolfo Suárez, 18:30) ante el Modular Moraleja, de la 14ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Ganar para seguir la estela del líder, Ciudad de Huelva, es el objetivo de un cuadro onubense que es segundo en la tabla con 12 victorias y una sola derrota, precisamente ante su rival capitalino.
El Huelva Comercio Viridis llega a este envite con moral tras ganar en la jornada anterior al Sagrado Cáceres, victoria que le afianza al menos en la segunda plaza del grupo. Precisamente ese partido, sobre todo la forma como lo encaró, es el modelo a seguir, ya que para su técnico, aparte que “no nos pase factura el largo desplazamiento”, la otra clave será “jugar con la misma intensidad que lo hicimos en el partido anterior ante el Sagrado Cáceres”.
Para este choque Carrasco tiene varias dudas, la principal la de Edmon Koyanouba que hasta última hora no sabrá si puede viajar. Sí estarán, pero con problemas físicos, Juanjo Morales -tobillo, Godwin Boahen y Ale López.
En Moraleja espera un equipo que “sólo lleva dos victorias, que está una por encima del descenso, pero que para ellos es un partido en el que tienen poco que perder y mucho que ganar”, según relató Carrasco.
El cuadro extremeño, con 2 victorias y 11 derrotas, pelea por no descender y llega a este partido pese a los cambios que ha efectuado en su plantel con tres derrotas seguidas.