Redacción. La sede del Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha sido el escenario elegido por la cantaora onubense Olivia Molina para presentar su primer disco, ‘Hijos del corazón’, un trabajo en el que trata un tema tan importante y tan trascendental como la decisión de adoptar a un hijo.
Así, la artista habla en este trabajo «del amor, la generosidad y el compromiso, además de la responsabilidad que se tiene al tomar la decisión de adoptar a un hijo». Alrededor de este temática y de los sentimientos que este hecho produce en el ser humano, se ha hecho este trabajo, del que la cantaora ha ofrecido algunos temas acompañada a por el guitarrista Manuel de la Luz.
Por tanto, la cantaora, que ha estado acompañada en esta cita por el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, se estrena en el mercado discográfico con un álbum muy personal, que ha sido creado, producido y dirigido para su voz por el guitarrista, productor y compositor Manuel de la Luz.
El director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, se ha mostrado particularmente cercano a Olivia Molina, felicitándola por la honestidad que conlleva «hablar de algo tan personal y hacerlo como mejor sabe, a través del flamenco. Sin duda serán muchas las personas que se verán reflejadas en estas letras, donde sin duda ha volcado su inmensa capacidad de generosidad».
Asimismo, Ortega ha incidido en su presentación en que el apoyo al tejido profesional es uno de los pilares fundamentales del Instituto Andaluz del Flamenco. Y no solo facilitando la creación artística y las giras nacionales e internacionales a través de subvenciones, sino abriendo las puertas de la que ha definido como «la casa del flamenco» para este tipo de actividades «y para escuchar y atender a todos los artistas en lo que necesiten».
Olivia Molina cuenta en su larga trayectoria profesional colaboraciones con artistas como Manolo Sanlúcar o Arcángel. En su primer trabajo toca diferentes palos del flamenco, desde la soleá más profunda hasta la rumba más fresca de composición original pasando por la bulería, el fandango de Huelva y los tangos, entre otros estilos