P. Gamero / C. Botello. Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe disputan este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) la segunda parte de la gran fiesta del fútbol onubense, tras la primera que fue el mismo duelo en feudo lepero. Los dos, que vienen de ganar la semana pasada, afrontan el choque necesitados de sumar los puntos, los locales en su lucha por el ascenso, y los visitantes para alejarse un poco de la zona de peligro.
Habrá color en la grada, en la que se espera casi medio millar de aficionados aurinegros, que acudirán al coliseo capitalino con ganas de animar a los suyos. Lógicamente habrá mayoría albiazul, que volverá a mostrar su apoyo a un equipo que intenta dar caza al Antequera, inaccesible líder del grupo IV de la Segunda Federación.
Abel Gómez, entrenador del Recre, que ha pedido “máxima concentración” a los suyos, tiene las bajas de los lesionados Dopi y Pablo Caballero, contando con el resto del plantel entre ellos las últimas adquisiciones, Javier Hyjek y Mario Robles, salvo que por problemas burocráticos aún no puedan jugar.
Todo apunta a que Abel repetirá el equipo que alineó en Yecla, con la única duda de si volverá a confiar en Salinas como referencia arriba, o dispondrá en el once de Sergio Chinchilla, o incluso Juanito, no se olvide, autor del gol del partido de la primera vuelta.
Quien parece que seguirá en el once es Rubén Serrano, que aparte de marcar el gol del triunfo en el estadio de La Constitución ante el Yeclano Deportivo en la anterior jornada, está completando muy buenas actuaciones, del completo agrado del técnico.
Al Recre sólo le vale ganar este compromiso para prolongar su buen momento. Con el ‘lunar’ de su derrota en Torremolinos en el último partido de 2022, en las últimas doce jornadas ha logrado ocho victorias y dos empates, que le han afianzado en la segunda plaza del grupo con 35 puntos, cinco por encima del tercero y con diez de renta en puestos de promoción ascenso… claro que también a diez del Antequera.
Llega a Huelva un San Roque que después de ganar los dos partidos precedentes, ambos en casa, al Cartagena B y el Mar Menor, espera seguir en la cresta de la ola sumando algo positivo en el Nuevo Colombino.
Dado ese buen momento, el técnico lepero, Juan Manuel Pavón, podría repetir el once que ha dispuesto en esas dos últimas jornadas. Eso sí, este choque ante el Recre es completamente diferente a los mencionados, y además es fuera de casa.
Si al final Pavón introduce cambios en el once, quien tendría todas las papeletas de salir de inicio es Marrufo, con lo que se reforzaría en el capítulo defensivo. Quien no parece que vayan a jugar de salida las últimas incorporaciones de la entidad, Jesús Rueda y Pablo Aguilera.
También llega necesitado el San Roque, aunque en este caso en la pelea por no descender. Pese a los dos triunfos logrados en los últimos dos partidos, el equipo lepero sigue en la tabla en una posición delicada, 12º con 22 puntos. Está sólo un punto por encima del puesto de play-out de permanencia, que ocupa el Cádiz Mirandilla, y del descenso directo.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Josiel Núñez, Rubén Serrano; Iago Díaz, Adri Arjona, Peter; Sergio Chinchilla o Salinas.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Joel o Pedro Inglés, Becken, Antonio López, Sergio García; Joel o Marrufo, Camacho, Charaf; Pablo Haro, Santisteban, Jacobo.
Árbitro: Álvaro García Padilla (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (17:00).