S. D. Había tocado a arrebato en el Ayamonte. Dos derrotas seguidas le llevaron al ‘farolillo rojo’ y se activó el ‘Plan supervivencia’ para un partido ante el Conil que había que ganar sí o sí. Respondió al juramento de tener que vencer el equipo ayamontino y, tirando a ratos de su mejor versión, derrotó por 2-0 al cuadro conileño, si bien el marcador hasta se quedó corto para las muchas ocasiones que tuvo, y malogró, el equipo de casa.
La necesidad obligaba a un plus. Y el equipo de Manuel Juan Limón, que sólo introdujo el cambio de Josué Gómez por el sancionado Noah con respecto al once en Bollullos, se puso en faena. Y pronto sus ganas, su mejor hacer, tuvieron recompensa. David Rodríguez, a los 8 minutos, remató un gran centro de Fernando Guisado que significó el 1-0.
Con el marcador a favor el cuadro fronterizo ganó en aplomo y disfrutó de buenas ocasiones para ampliar su renta. Pudieron hacerlo Josué Gómez y Sebas, pero unas veces la mala puntería y otras las intervenciones de Navas lo impidieron.
Con el 1-0 el viento se puso aún más a favor de los de casa. En un ataque conileño Elías cae y el colegiado interpreta que era simulación. Amarilla, la segunda, y el Conil en inferioridad.
De ahí al final del primer tiempo, monólogo del Ayamonte, con nuevas ocasiones, una de Zeballos, que remató alto un balón franco; y otra tras un robo de balón de Cerpa, pero su pase no encontró rematador.
En la segunda parte, más de lo mismo, es decir, el Ayamonte dominando y llegando y acariciando el gol. A los 5 minutos de la reanudación David Rodríguez estuvo cerca del 2-0, pero el meta Navas intervino con acierto.
A la hora de partido Manuel Juan Limón introdujo sus primeros cambios, dando entrada a Pera y a Pola por Cerpa y Zeballos. Providencial el jugador procedente del San Roque, pues casi la primera pelota que tocó la embocó: 2-0 partido resuelto (62′).
De ahí al final pudieron/debieron llegar más goles locales -y alguno del Conil, pero Carlos Soler anduvo atinado-, si bien la falta de puntería lo impidió. David Rodríguez, Sebas y Manu Torres, en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego tras reemplazar al lesionado Pola, pudieron hacer más goles, pero no fue así, y el choque concluyó con ese 2-0, que valen tres puntos de oro en la pelea por la permanencia. Esto sigue y el Ayamonte está vivo.
AYAMONTE: Carlos Soler; Ale Soler, Kike Silgado, Fernando Guisado, Cerpa (Pera, 60′), David Rodríguez, Diego Cueto (Abri Pomares, 67′), Josué Gómez (Manu Picón, 67′), Yuse, Sebas, Zeballos (Pola, 60′) (Manu Torres, 76′).
CONIL: Navas; Gonzalo (Cuervi, 81′), Jesús López, Molina, Elías, Calderón (Vidal, 57′), Óscar Oliva (Popi, 67′), Álvaro, Ismael, Juanito Bazo (José Mari, desc.), Cuenca.
Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio de Sevilla). Expulsó por doble amonestación a Elías, del Conil, en el minuto 30. Mostró la cartulina amarilla a Cerpa (10′), Zeballos (25′) y Fernando Guisado (83′), por los locales; y a Elías (10′), Jesús López (60′) e Ismael (88′), por los visitantes.
Goles: 1-0 (8′) David Rodríguez. 2-0 (62′) Pola.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.