S. D. Un derbi, Smurfit Kappa-Almonte Balompié, y el duelo Isleño San Fernando-CD Villalba FS marcan este sábado el protagonismo onubense en la jornada 17ª en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.
A las 16:30 del sábado está fijado el encuentro Smurfit Kappa-Almonte Balompié en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado, un derbi atractivo en el que está en juego ser el mejor de los onubenses en el grupo. De momento el cuadro de Almonte tiene un punto de ventaja, ocupando el puesto undécimo con 20 -siete por encima del descenso-, mientras que el equipo palmerino, un puesto más atrás, tiene 19.
Los dos llegan con moral a este envite. El conjunto este sábado local, el dirigido por Jorge Guerra, viene de empatar ahí es nada en Cádiz con el intratable líder Virgili; el cuadro de Javi Fernández, de ganar la semana anterior en casa al Alchoyano, rompiendo así una racha de cuatro derrotas seguidas.
A las 19:30 del mismo sábado se debe jugar el Isleño San Fernando-CD Villalba FS en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Partido que llega en el mejor momento del equipo villalbero que ha sumado dos victorias consecutivas, que casi le han sacado del descenso.
En la actualidad el cuadro de Jorge Prieto ocupa el puesto 14º del grupo con 13 puntos, y está empatado con el Águila de Pedrera, que recibe al Virgili. Por lo tanto, dada la dificultad que entraña el choque para los sevillanos, en el seno del CD Villalba se entienda que con un solo punto podría salir esta semana de los puestos de descenso.
No le tendrá fácil, ya que su rival, el Isleño San Fernando, es noveno y también afrontará el compromiso con moral tras ganó la semana pasada acabando con una racha de tres derrotas seguidas.