S. D. El partido entre el DBD CB Ciudad de Dos Hermanas y el Universidad de Huelva CDH, liderato en juego, es el más atractivo de los que se disputan en la 15ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1), que también depara partidos fuera de casa para el CB La Palma y el Ciudad de Moguer. El CB Mazagón tiene turno de descanso.
El plato fuerte de la jornada será el enfrentamiento del domingo DBD CB Ciudad de Dos Hermanas-Universidad de Huelva CDH (Pabellón Los Montecillos, 10:45), segundo contra primero.
El equipo de Celes Vizcaíno ha preparado concienzudamente el choque y espera conservar el liderato. Para el mismo no tendrá bajas después de recuperarse ya la semana pasada Lucía Cruzado. En la primera vuelta la victoria del Universidad de Huelva CDH fue bastante clara (60-39), en un partido que estuvo igualado hasta el descanso pero que tras el mismo el equipo de Huelva desarboló a su rival con una asfixiante defensa.
Su rival, que dirige José Díaz Carmona, tiene en su defensa a su principal baza, y es que sólo admite 48 puntos por partido, y en el que Valme Caña y Desiré Zafra están siendo sus jugadoras más brillantes.
Antes de ese choque, el sábado a las 17:30, se jugará el CD Gines Baloncesto-Barneto Modas La Palma en el Pabellón Municipal de dicha localidad sevillana. Llega necesitado el equipo de Justo López después de enjaretar cuatro jornadas con derrotas, que ha hecho que ahora ocupe el noveno puesto con tres triunfos y diez partidos perdidos.
Se verá las caras a un CD Gines en alza (es sexto con 5 victorias y 8 derrotas) que viene de ganar sus dos últimos partidos, precisamente a conjuntos onubenses, CB Mazagón y Ciudad de Moguer.
También el sábado, a las 19:30, debe jugarse el DKV Jerez-De los Reyes Luxury Services Moguer en el Palacio de Deportes de Chapín en Jerez de la Frontera. En la séptima plaza se encuentra el cuadro de Juan Mateo Infante, con 5 victorias y 7 derrotas, y que llega a este envite después de tener turno de descanso en la anterior jornada.
Enfrente estará un DKV Jerez, colista con dos triunfos y once derrotas, pero con la moral arriba tras ganar en la anterior jornada al Xerez Baloncesto en el derbi local.