S. D. De menos a más fue Carolina Marín en su partido de los octavos de final del Masters de Indonesia ante la tailandesa Buasanan Ongbamrungphan, a quien venció en dos sets (21-19 y 21-13) en 51 minutos. Ahora se jugará el pase a la semifinal con la danesa Line Christophersen.
La onubense no lo tuvo tan cómodo como el primer día en su segunda cita en el Daihatsu Indonesia Masters 2023 de bádminton, Superseries 500 que se juega en Yakarta en el Istora Senayan. La tailandesa plantó cara en especial en el primer set, en el que Carolina, con altibajos, tuvo que sacar una buena versión para imponerse. Tras un 6-2 en el arranque del partido, la asiática fue equilibrando el juego y llegó sólo con un punto de desventaja al intervalo (11-10), para desde ahí y con un parcial de 1-6, colocar en dificultades a Carolina (12-16). Resurgió la onubense que tras empatar a 15, pudo apuntarse la manga, no sin dificultades, por 21-19.
Menos problemas tuvo Carolina Marín en el segundo set. A partir del 6-5 la de Huelva impuso su ley, llegando al descanso con 11-7, renta de cuatro puntos que aumentó a la vuelta a la pista hasta el definitivo 21-13 con el que cerró el partido.
Ahora en los cuartos de final se medirá a la jugadora danesa Line Christophersen, a quien ha ganado los tres partidos que han disputado, y que en los octavos se deshizo de la española Clara Azurmendi (21-14 y 21-15).