S. D. Conmoción absoluta en el seno del Sporting Club de Huelva ante la repentina muerte de su jugadora cadete Estrella Martín Rasco, que falleció este miércoles en su Ayamonte natal.
La entidad onubense, en el comunicado donde se da a conocer la triste noticia, “lamenta profundamente el fallecimiento en la mañana de hoy de nuestra jugadora Estrella Martín Rasco”. La jugadora, como también se indica en la nota, “pertenecía a nuestros escalafones inferiores, en la categoría Cadete, y era habitual en las convocatorias de la selección provincial Sub 15 femenina”. Señalaba asimismo que “nos ha dejado hoy en su localidad natal de Ayamonte, dejando un profundo pesar en su familia, amigos y todo el club”.
Una vez conocida esta luctuosa noticia, el club ha suspendido los entrenamientos de esta semana de la cantera y el que debía completar el miércoles el primer equipo. También han quedado aplazados los encuentros de los escalafones inferiores de esta semana y se solicitó también el aplazamiento del partido del jueves de la Liga F en Sevilla. Por la noche la jueza de competiciones profesionales de la RFEF, con el sí del cuadro hispalense, aceptó la petición onubense y aplazó el choque.
La capilla ardiente está instalada en la sala nº 7 del Tanatorio del Atlántico de Huelva capital (tanatorio nuevo, junto a las instalaciones federativas de La Orden).