El PMD Aljaraque se sobrepone a las ausencias y somete al Baublock Gymnástica con una soberbia defensa (75-95)

La defensa del PMD Aljaraque fue clave en su triunfo a domicilio ante el Baublock Gymnástica. / Foto: CB Huelva La Luz.
La defensa del PMD Aljaraque fue clave en su triunfo a domicilio ante el Baublock Gymnástica. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. “Ha sido el partido del que me voy más satisfecho”. Palabras de José Antonio Pedrote, entrenador del PMD Aljaraque, a poco de concluir el choque que enfrentó a su equipo en El Puerto de Santa María (Cádiz) al Baublock Gymnástica, y que pese a las ausencias con la que viajó, sacó adelante por 75-95.

Demostración de fe, ganas, trabajo y sobre todo defensa. Lo tenía en mente Pedrote en la previa, convencido que sólo desde una defensa excelente se podía ganar debido a las bajas: Pablo Muñoz, Iván García, Raúl e Isaac Ogazón. Tuvo que tirar de dos juniors y darle a varios jugadores un minutaje superior al que habían podido disfrutar hasta el momento.

Pero el planteamiento de Pedrote salió a la perfección -sus jugadores interpretaron en la cancha lo que se les demandó-, como quedó patente en el primer cuarto (10-20) cuando el PMD Aljaraque dejó en 0 puntos a Mario Linde, el principal baluarte del equipo portuense.

Fue en el segundo cuarto cuando el equipo aljaraqueño se vio superado por su rival. Bajó el tono en defensa y eso lo aprovechó el Baublock Gymnástica para ganar el parcial (26-19) y acercarse a tres puntos al descanso (36-39).



Pero en la segunda parte el cuadro de Aljaraque volvió a defender, lo que poco a poco le permitió cobrar las primeras rentas de importancia, para recuperar los diez puntos de ventaja (53-63) con los que se llegó al último acto.

En ese cuarto final el PMD Aljaraque maniató a los de casa, amén de estar muy acertado en el tiro -el otro pilar para sustentar la victoria-, lo que le permitió incluso llegar al tramo final con el partido en el bolsillo. Al término del choque, 75-95 en favor de los aljaraqueños, que en líneas completaron un gran partido, pero que con los números en la mano hay que mencionar la destacada aportación de Alioune Fall (22 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración), y de Pablo Martínez (12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 26 créditos).

BAUBLOCK GYMNÁSTICA, 75 (10, 26, 17 y 22): D. Jiménez (5), Alejandro Valderrama (10), Javier Cruz (2), J. Carbu (13), Mario Linde (16) -cinco inicial-; A. Rivera (8), José Manuel Fernández (2), R. Estrada (2), Andrés Neva (5), Elhadji Diagne (5), A. Corzo (3), M. Daza (4).

PMD ALJARAQUE, 95 (20, 19, 24 y 32): Alioune Fall (22), Pablo Martínez (12), Javier Rodríguez (3), Migue Mora (17), Alejandro Alvarado (5) -cinco inicial; Diego Recio (2), Adrián Bermejo (3), Marcos Márquez (4), Héctor Hernández (1), Pablo Recio (10), Antonio Rodríguez (16).

Árbitros: Alberto Ternero Martín y Sebastián Ferro Suero. Eliminados por cinco personales: José Manuel Fernández, Andrés Neva y Alejandro Valderrama, por el equipo de El Puerto; y Javier Rodríguez y Diego Recio, por el de Aljaraque.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Ramón Velázquez del El Puerto de Santa María (Cádiz).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva